Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

EL PRESIDENTE PIÑERA DEBERÍA VISITAR A LOS HABITANTES DE PUERTO WILLIAMS Y DIALOGAR CON LA COMUNIDAD

10 Jan 2014
👁 0 visitas
EL PRESIDENTE PIÑERA DEBERÍA VISITAR A LOS HABITANTES DE PUERTO WILLIAMS Y DIALOGAR CON LA COMUNIDAD
En el ámbito que hay que estar donde están los problemas es que sería muy importante que pasara a Puerto Williams y pudiera entregarle soluciones más definitivas a la comunidad y sean los mismos pobladores quienes planteen sus demandas que por cierto son muchas.
El presidente del sindicato de Enap, Alejandro Avendaño Gallardo, realizó un enérgico llamado a las autoridades de Gobierno para que el Presidente Piñera que en su viaje a la Antártica el Presidente, Sebastián Piñera, se tome su tiempo y visite Williams, ya que su viaje no solo se debe transformar en inauguraciones sino también en soluciones que hoy están demandando la comunidad de Williams que es la capital de la provincia Antártica, afirmó Avendaño.

La historia de la Provincia Antártica data desde el 4 de noviembre de 1975 cuando se crea la Provincia de la Antártica Chilena con las comunas de Navarino y Antártica Chilena, es una de las provincias de menor densidad en todo Chile, con 0,16 habitantes por km², cuando tenía 2262 habitantes, hoy en vez de crecer a disminuido su población a 1600 habitantes justamente los pobladores han ido abandonando esta zona por sentirse abandonados y con muy poca preocupación por parte de las diferentes autoridades, siendo considerada la ciudad más austral del mundo que, hoy Williams cuestionada debido a las dudas respecto de su condición de ciudad, ya solo separada por el canal Beagle se encuentra la ciudad argentina de Ushuaia donde si ha sido una ciudad que ha progresado enormemente y ha crecido por la apuesta que han dado las autoridades del vecino país.

Alejandro Avendaño, afirmó que los problemas que tiene la comunidad de Williams incluso van más allá del problema del gas, ellos no reciben ayuda por la leña que consumen, el agua ni la energía eléctrica que llegan a valores muchas veces inimaginables por el resto de la región, hoy por ejemplo un taco de madera para calefacionarse cuesta $ 400 c/u y si consideramos que consumen promedio 300 tacos al mes y sumado a dos balones mínimo de gas licuado de consumo cada familia tiene que desembolsar $ 220.000 al mes, todavía sin considerar la energía eléctrica que es distribuida por Edelmag y el agua por Aguas Magallanes donde los pobladores todavía no pueden entender cómo se les cobra en su boleta por el alcantarillado cuando fue construido por el estado pero deben pagar a la empresa Aguas Magallanes mensualmente, tema que debe ser también revisado.

Finalmente, el líder de los petroleros indicó que esperamos que no haya más oídos sordos a las justas demandas de nuestros compatriotas donde tanto cuesta hacer patria no solo por lo apartado y condición de aislamiento sino que también por lo caro que resulta subsistir donde lo persistente del frío que en pleno verano austral se registran eventuales nevadas.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

MINVU PRESENTÓ DISEÑO DE SENDERO “LA HUELLA DEL YAGÁN”

MINVU PRESENTÓ DISEÑO DE SENDERO “LA HUELLA DEL YAGÁN”

10 Feb 2016 👁 39 visitas
La ruta de 2,3 kilómetros de extensión, conectará a través de senderos y miradores, diversos puntos de interés ubicados en la meseta intermedia de Puerto Williams, desde el Museo Martín Gusinde hasta villa Ukika.
Leer más
En Puerto Williams Comenzaron las Celebraciones del Descubrimiento del Cabo de Hornos

En Puerto Williams Comenzaron las Celebraciones del Descubrimiento del Cabo de Hornos

30 Jan 2016 👁 39 visitas
Puerto Williams.- En el marco de la celebración de los 400 años del descubrimiento del Cabo de Hornos, este jueves 28 de enero se realizaron una serie de actividades culturales, científicas y deportivas en Puerto Williams, conmemorando este hecho histórico.
Leer más
DESTACAN INSTALACIONES Y EQUIPAMIENTO DE HOSPITAL COMUNITARIO CRISTINA CALDERÓN DE PUERTO WILLIAMS

DESTACAN INSTALACIONES Y EQUIPAMIENTO DE HOSPITAL COMUNITARIO CRISTINA CALDERÓN DE PUERTO WILLIAMS

30 Jan 2016 👁 39 visitas
Destacando el positivo impacto que significará para los habitantes de Puerto Williams la construcción del nuevo Hospital Comunitario Cristina Calderón, autoridades regionales realizaron una visita a este austral recinto de salud, que se encuentra en etapa de recepción provisional e instalación de equipos y equipamiento.
Leer más
400 AÑOS DEL DESCUBRIMIENTO DEL CABO DE HORNOS

400 AÑOS DEL DESCUBRIMIENTO DEL CABO DE HORNOS

22 Jan 2016 👁 39 visitas
Un gran acontecimiento con ribetes internacionales se vivirá durante el 28 y 29 de enero de este año en la comuna más austral de Chile con motivo de la Celebración de los 400 años del Descubrimiento del Cabo de Hornos. La mencionada actividad llevará una vez más a Puerto Williams a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet y a una importante comitiva de diplomáticos extranjeros, invitados por el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Armada de Chile, quienes actúan como organizadores de este magno evento.
Leer más

Chile busca trasladar beneficios de zona franca a Tierra del Fuego

22 Jan 2016 👁 39 visitas
Así se dio a conocer este fin de semana donde se analiza la modificación de leyes para ampliar la excepción del IVA, la instalación de servicios de Zona Franca y la reducción de impuestos para la radicación de profesionales. Es para los sectores de Tierra del Fuego chilena, como también la zona Antártica que comprende Puerto Williams. Además habrá tasa de reintegro para los turistas que visitan ambas regiones con devolución del IVA incluida.
Leer más
POLERAS Y JOCKEYS RECIBIERON PARTICIPANTES DEL “VERANO ACTIVO 2016”

POLERAS Y JOCKEYS RECIBIERON PARTICIPANTES DEL “VERANO ACTIVO 2016”

22 Jan 2016 👁 33 visitas
Con el propósito de hacer entrega de poleras y jockeys a los participantes del “VERANO ACTIVO 2016”, este lunes 18 de enero a las 11.00 hrs., concurrió a la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, la alcaldesa de Cabo de Hornos, Pamela Tapia Villarroel.
Leer más