Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

PROGRAMA DE ARBORIZACIÓN DE CONAF ENTREGARÁ 50 MIL ÁRBOLES ESTE AÑO EN MAGALLANES

02 Jul 2014
👁 0 visitas
PROGRAMA DE ARBORIZACIÓN DE CONAF ENTREGARÁ 50 MIL ÁRBOLES ESTE AÑO EN MAGALLANES
Un total de 50 mil árboles entregará la Corporación Nacional Forestal durante este año a la comunidad de la Región de Magallanes y Antártica Chilena. Esto en el marco del Programa de Arborización + árboles para Chile, que a nivel nacional espera distribuir más de un millón 800 mil plantas arbóreas.
Con esta cifra, serán 283.700 las plantas entregadas en la región desde que se inició el programa, con lo cual sólo quedarían 100.000 para alcanzar la meta propuesta para 2018 de 383.000 árboles.

Además de la inscripción y entrega de plantas, la gestión del Programa de Arborización + árboles para Chile contempla la realización de actividades de difusión y educación ambiental, como la que se llevó a cabo el pasado viernes en el Vivero Forestal Río de Los Ciervos de CONAF para celebrar el Día Internacional del Árbol.

La jornada fue encabezada por la Intendenta (s) Paola Fernández y por la Directora Regional de CONAF, Alejandra Silva, quienes junto a alumnos y alumnas de las escuelas Villa Las Nieves, Paul Harris, Elba Ojeda Gómez de Río Seco y Dellamira Rebeca Aguilar de Barranco Amarillo visitaron un stand que describía las funciones de CONAF y participaron en un recorrido guiado por las instalaciones del vivero para conocer el proceso de producción de plantas.

La Directora Regional de CONAF expresó que “el Día del Árbol nos motiva a reflexionar cómo la vida moderna nos hace olvidar a veces que somos parte de un ecosistema mayor. El llamado es a recuperar esa unión con todos los seres de la naturaleza y a tener una conducta más respetuosa con nuestro entorno”.

Junto con invitar a la comunidad a participar en la iniciativa de arborizar nuestra región, la autoridad enfatizó que “cada uno de nosotros puede colaborar desde su ámbito de acción para que tengamos más árboles para Chile. El medioambiente es un tema de todos, gobiernos, comunidades, profesores, alumnos, organizaciones ambientalistas; depende de nosotros cuidarlo y obtener los mejores beneficios de manera sostenible. En esta línea, la arborización en zonas urbanas y periurbanas se ha convertido en un elemento muy importante a la hora de pensar en el futuro de nuestro planeta, porque donde crece un árbol, mejora la vida”.

Por su parte, el encargado regional del Programa de Arborización, René Cifuentes, se mostró satisfecho con la realización de la actividad y la participación de niños y niñas que aprendieron sobre la producción de árboles de manera práctica y entretenida. Asimismo, invitó a los interesados a inscribirse para retirar árboles o arbustos en las oficinas de la Dirección Regional de CONAF (Av. Bulnes 0309, 4° piso), de lunes a jueves entre 9:00 y 12:30 horas, y entre 14:30 y 17:00 horas. Los mismos horarios corren para la Oficina Provincial de Última Esperanza (Manuel Baquedano, Puerto Natales) y para la Oficina de Área Cabo de Hornos (Carabinero Mario Leal 106, Puerto Williams).

A nivel nacional
En la capital, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) junto al Centro Cultural La Moneda, en el marco de la exposición “Puro Chile. Paisaje y Territorio”, entregó en forma gratuita mil árboles nativos de la zona central el pasado domingo 29.

Paralelamente, se desarrolló una Ecoferia, también gratuita, en la Plaza Ciudadana del Centro Cultural La Moneda (en el nivel -3), donde se exhibieron y productos orgánicos, de jardinería, plantas nativas y medicinales, semillas y derivados, cactus y terrarios, entre otros.

Iniciativas similares se llevaron a cabo en distintos lugares del país, reforzando el rol de CONAF en materia de educación ambiental.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

UNA MUY FRÍA NOCHE MAS LARGA

UNA MUY FRÍA NOCHE MAS LARGA

22 Jun 2017 👁 45 visitas
Las bajas temperaturas que se vivieron este jueves 21 de junio, pasadas las 20.00 hrs, no fueron impedimento para que un grupo importante de vecinos, participara de lo que fue en Puerto Williams, una nueva celebración de “La noche más Larga”.
Leer más
LA NOCHE MÁS LARGA

LA NOCHE MÁS LARGA

22 Jun 2017 👁 45 visitas
Los programas “Quiero mi Barrio”, dependiente del MINVU y “Barrios Comerciales” de SERCOTEC, junto a la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, invitan a la comunidad de Puerto Williams, a darle la bienvenida al invierno 2017, asistiendo este miércoles 21 de junio, a partir de las 20.00 hrs., en la Plaza Abuelo Felipe, a una nueva celebración de “La Noche más Larga”.
Leer más
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS RECUERDA

ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS RECUERDA

22 Jun 2017 👁 39 visitas
Según decreto alcaldicio N°0242, que aprueba la ordenanza municipal de aseo en la Comuna de Cabo de Hornos, será de obligación de los ocupantes o propietarios de cada inmueble mantener permanentemente limpias, en los correspondientes frentes de sus inmuebles, las veredas para el paso de peatones y las zarpas para el escurrimiento de las aguas.
Leer más
31 AÑOS CUMPLE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS.

31 AÑOS CUMPLE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS.

22 Jun 2017 👁 42 visitas
Un día como hoy, pero de 1986, por D.F.L. 1- 18.482, se levantaba en Puerto Williams, la Ilustre Municipalidad de Navarino. Posteriormente y de acuerdo a la Ley N° 19.726, un 19 de abril del 2001, se cambia su denominación a Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos.
Leer más
MUNICIPIO LLAMA A DESEMPLEADOS A INSCRIBIRSE EN LA OMIL

MUNICIPIO LLAMA A DESEMPLEADOS A INSCRIBIRSE EN LA OMIL

22 Jun 2017 👁 41 visitas
La Oficina Municipal de Intermediación Laboral, OMIL, tiene como finalidad impulsar iniciativas tendientes al desarrollo y fortalecimiento de instrumentos, procesos y acciones de información e intermediación para grupos vulnerables en cuanto a sus posibilidades de acceso al mercado laboral.
Leer más
YO ELIJO MI PC” UNA VEZ MAS LLEGÓ A PUERTO WILLIAMS

YO ELIJO MI PC” UNA VEZ MAS LLEGÓ A PUERTO WILLIAMS

13 Jun 2017 👁 42 visitas
“Yo elijo mi PC” es una iniciativa impulsada por el gobierno de Chile, que busca aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital y favorecer a niños que se destacan por su buen rendimiento académico.
Leer más