Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Hasta Bomberos podrá postular al fondo de Aguas Magallanes

24 May 2016
👁 51 visitas
Hasta Bomberos podrá postular al fondo de Aguas Magallanes
“Este es un proyecto que nos llena de orgullo, estamos muy comprometidos con lo que hacemos, hemos incluido nuevos beneficiarios que pueden participar y también hemos aumentado los fondos”, expresó ayer el gerente regional de Aguas Magallanes, Christian Adema Galetovic, al referirse al Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario creado por esta empresa en 2010 y que en su sexta versión ha dispuesto $24 millones para financiar total o parcialmente organizaciones sociales de la región, donde opera la empresa.
El propósito de este Fondo, que se enmarca en el programa de Responsabilidad Social Empresarial de la entidad y que ha financiado hasta ahora 171 proyectos -desde 2011 a 2015, totalizando $73 millones-, es apoyar en sus diversas iniciativas de gestión a vecinos, uniones comunales, clubes deportivos, clubes de adultos mayores, fundaciones de beneficencia y, desde este año a Bomberos. Esto último, un hito especial para Aguas Magallanes, como lo indicó el gerente de Clientes de la empresa, Milton Morales Manosalva. “Durante el año pasado, tuvimos bastantes consultas de este tipo de instituciones y, considerando la loable labor que ellos realizan y cómo apoyan a la comunidad, es que este año hemos querido incorporarlos a esta iniciativa”.
Al respecto, la empresa destacó ayer que los recursos aumentaron un 20% respecto de los asignados en 2015 y apuntan a cuatro líneas de postulación: mejoramiento de espacios públicos; el equipamiento de sedes comunitarias y organizaciones; actividades deportivas e infraestructura sanitaria.
Del total de inversión, un global de $16 millones 800 mil, serán destinados a Punta Arenas (máximo $2 millones por proyecto); $5 millones se focalizarán en proyectos de Puerto Natales (tope $1 millón por iniciativa); $1 millón 600 mil para Porvenir (hasta $500 mil por idea); y $600 mil en Puerto Williams (con límite de $250 mil por cada plan trazado).
En la presente edición, los interesados pueden postular a este fondo, entregando los formularios y documentación requeridos, desde el 13 de junio al 22 de julio en las oficinas de atención a clientes de Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams. Las bases y plantillas para ingreso de datos se encuentran disponibles en el sitio www.aguasmagallanes.cl y sucursales de atención comercial de estas ciudades.
La adjudicación de proyectos será informada entre el 16 y el 31 de agosto de este año, mientras que el plazo para ejecución de estos, se fijó para el 31 de diciembre. En tanto, la empresa efectuará el próximo 7 de junio una invitación masiva a la comunidad, con el propósito de incentivar la participación.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS RECUERDA

ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS RECUERDA

22 Jun 2017 👁 39 visitas
Según decreto alcaldicio N°0242, que aprueba la ordenanza municipal de aseo en la Comuna de Cabo de Hornos, será de obligación de los ocupantes o propietarios de cada inmueble mantener permanentemente limpias, en los correspondientes frentes de sus inmuebles, las veredas para el paso de peatones y las zarpas para el escurrimiento de las aguas.
Leer más
31 AÑOS CUMPLE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS.

31 AÑOS CUMPLE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS.

22 Jun 2017 👁 42 visitas
Un día como hoy, pero de 1986, por D.F.L. 1- 18.482, se levantaba en Puerto Williams, la Ilustre Municipalidad de Navarino. Posteriormente y de acuerdo a la Ley N° 19.726, un 19 de abril del 2001, se cambia su denominación a Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos.
Leer más
MUNICIPIO LLAMA A DESEMPLEADOS A INSCRIBIRSE EN LA OMIL

MUNICIPIO LLAMA A DESEMPLEADOS A INSCRIBIRSE EN LA OMIL

22 Jun 2017 👁 41 visitas
La Oficina Municipal de Intermediación Laboral, OMIL, tiene como finalidad impulsar iniciativas tendientes al desarrollo y fortalecimiento de instrumentos, procesos y acciones de información e intermediación para grupos vulnerables en cuanto a sus posibilidades de acceso al mercado laboral.
Leer más
YO ELIJO MI PC” UNA VEZ MAS LLEGÓ A PUERTO WILLIAMS

YO ELIJO MI PC” UNA VEZ MAS LLEGÓ A PUERTO WILLIAMS

13 Jun 2017 👁 42 visitas
“Yo elijo mi PC” es una iniciativa impulsada por el gobierno de Chile, que busca aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital y favorecer a niños que se destacan por su buen rendimiento académico.
Leer más
COMIENZAN INSCRIPCIONES PARA COMPETENCIA DE CANTO Y BAILE “DESAFIO ESCENARIO 2017”

COMIENZAN INSCRIPCIONES PARA COMPETENCIA DE CANTO Y BAILE “DESAFIO ESCENARIO 2017”

13 Jun 2017 👁 41 visitas
A partir de este lunes 12 de junio y hasta el próximo viernes 14 de julio, de lunes a viernes, entre las 08.00 y las 12.00 y entre las 14.00 y las 16.30 hrs., en dependencias del Depto. de Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, se estarán recibiendo las inscripciones para participar de la competencia de talentos de canto y baile, “DESAFIO ESCENARIO 2017”, actividad artística y musical,
Leer más
SEREMI DE DESARROLLO SOCIAL HIZO ENTREGA DE RINCONES DE JUEGO A NIÑOS DE PRE KINDER DEL LICEO D.M.G. DE PUERTO WILLIAMS

SEREMI DE DESARROLLO SOCIAL HIZO ENTREGA DE RINCONES DE JUEGO A NIÑOS DE PRE KINDER DEL LICEO D.M.G. DE PUERTO WILLIAMS

09 Jun 2017 👁 43 visitas
El Programa de Apoyo al Aprendizaje Integral (PAAI) es un programa que se crea en el alero de la extensión de Chile Crece Contigo que se fundamenta en el diagnóstico de que los niños(as) de 4 a 5 años no disponen de espacios ni materiales suficientes destinados al juego y la estimulación en su hogar para contribuir a su desarrollo integral.
Leer más