Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CON REGATA PUERTO WILLIAMS BRINDARÁ HOMENAJE AL PILOTO PARDO

11 Sep 2016
👁 11 visitas
CON REGATA PUERTO WILLIAMS BRINDARÁ HOMENAJE AL PILOTO PARDO
La Regata “Piloto Pardo” busca rendir homenaje a la hazaña del marino Luis Pardo Villalón y la valiente tripulación de la Yelcho, en conmemoración de los 100 años del rescate de la expedición de Sir Ernest Shackleton y la tripulación del Endurance en la Antártica. La actividad náutica es organizada por la fundación sin fines de lucro Club Escuela Deportes Náuticos Puerto Williams (CEDENA PW) y se realizará entre el 26 y 30 de septiembre en la bahía de Puerto Williams.
“Esta regata se va a realizar en dos tipos de veleros: categoría Laser y Optimist, en categoría Optimist entran niños de 10 a 15 años y en categoría Laser, todo competidor, que son mayores de 15 años y senior también adultos”, explicó a Prensa Antártica, Eduardo Cruz Donoso, director ejecutivo de la institución.

Cruz Donoso anunció además que “entre los deportistas vienen competidores de categoría nacional como Clemente Seguel que es el actual campeón sudamericano 2016 y posiblemente Matías del Solarque hoy está en los Juegos Olímpicos”.

Más de 50 timoneles de las distintas escuelas de vela desde Algarrobo, Talcahuano, Higuerillas Concón, Panguipulli, Valdivia Frutillar, Puerto Varas, Puerto Montt, Punta Arenas, Ushuaia Argentinay la escuela náutica más austral del mundo, Cedena Puerto Williams se darán cita en la extrema ciudad para homenajear al Piloto Pardo.

“Somos un país de mar y tenemos una gran cantidad de navegantes de nivel mundial que visitan Puerto Williams o pasan por la ciudad y la mayoría de los navegantes nacionales no conoce la región entonces, un poco para integrarlos, hacer una fiesta deportiva pero también ayudar un poco al turismo e integrar a la gente de nuestro país para que pueda conocer su país y sobre todo este lugar”, indicó el director ejecutivo de Cedena.

La inscripción era con cupo limitado y ya está cerrado, explica Cruz Donoso “obviamente hay que ver la disponibilidad de hospedaje que tiene Puerto Williams, por lo tanto se hizo con un cupo limitado de 50 participantes como base y ya está cubierto, además que los participantes vienen con sus monitores, sus papás, en el fondo van a venir entre 80 y 100 personas en esta fiesta”

Según explicaron desde la organización de la regata, se espera la visita de altas autoridades del deporte a Puerto Williams. “Obviamente tenemos invitadas a las autoridades relacionadas, a la Ministra del Deporte, al intendente, a las distintas organizaciones ligadas a la náutica, como al presidente de la federación de Vela Chilena, al seremi de Deportes de Magallanes, al IND, con la idea de que ellos vean que esta es una gran alternativa para integrar o ayudar socialmente a los niños de nuestro país porque somos un país de mar y a los niños les gusta tanto”, dijo Cruz.

Cabe mencionar que CEDENA PW es una fundación sin fines de lucro que apoya a los niños a través del deporte náutico, única en el país hasta el momento y lo mejor, es gratuita
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

PingüinosSinFronteras: Durante un semestre joven de Puerto Williams estudiará inglés en Canadá

PingüinosSinFronteras: Durante un semestre joven de Puerto Williams estudiará inglés en Canadá

07 Jul 2016 👁 1 visitas
En el marco del Programa PinguinosSinFronteras de Corfo, autoridades de Cabo de Hornos y de la Provincia Antártica Chilena, fueron los encargados de anunciar personalmente a la estudiante de tercer año medio del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams, que próximamente viajará a Canadá, donde durante un semestre estudiará inglés, como parte del programa nacional que selecciona a jóvenes secundarios para potenciar el aprendizaje de ese idioma.
Leer más
Obra de teatro científico se estrenará en agosto en Puerto Williams

Obra de teatro científico se estrenará en agosto en Puerto Williams

07 Jul 2016 👁 1 visitas
El recorrido que hace un ave de polo a polo sirvió como fuente de inspiración para la Compañía de Teatro La Canalla que en conjunto con el Centro Bahía Lomas está preparando el estreno de la obra “El viaje del Playero B95”, proyecto inspirado en el recorrido que realiza el ave llamada playero ártico y que es financiado por el Fondart regional.
Leer más
Malos olores amenazan a comunidad Yagán ubicada a metros de basural en Puerto Williams

Malos olores amenazan a comunidad Yagán ubicada a metros de basural en Puerto Williams

07 Jul 2016 👁 1 visitas
La Política Regional de Residuos Sólidos en Magallanes contempla la construcción de una Estación de Transferencia en Puerto Williams pero de acuerdo a la última reunión que sostuvo sobre el tema el Core con el director de la Unidad de Desarrollo Regional, Ricardo Foretich, para que se pueda construir esa estación, primero tiene que estar construido el relleno sanitario en Punta Arenas porque está en el fondo de una cadena que contempla la construcción de rellenos sanitarios en Punta Arenas,
Leer más
ITV Patagonia celebra nuevo aniversario con énfasis en nuevas plataformas de difusión

ITV Patagonia celebra nuevo aniversario con énfasis en nuevas plataformas de difusión

07 Jul 2016 👁 1 visitas
Justo hoy, 7 de julio, ITV Patagonia conmemora su 19º aniversario. La estación de televisión regional está empeñada en fortalecer su presencia en Magallanes con una propuesta que apela a incorporar nuevas tecnologías y, con ello, nuevas plataformas para fortalecer la difusión de sus contenidos.
Leer más
Armadas de Chile y Argentina planifican XVI versión del “Viekaren”

Armadas de Chile y Argentina planifican XVI versión del “Viekaren”

26 Jun 2016 👁 1 visitas
En Punta Arenas, máximas autoridades de la jurisdicción de la Tercera Zona Naval y el Área Naval Austral (ANAU) de la Armada Argentina, se reunieron en una jornada que duró dos días, objeto planificar lo que será la XVI versión del Viekaren.
Leer más
EXITOSA JORNADA INAUGURAL DEL XXIII FESTIVAL FOLKLÓRICO ESTUDIANTIL EN LA PATAGONIA 2016

EXITOSA JORNADA INAUGURAL DEL XXIII FESTIVAL FOLKLÓRICO ESTUDIANTIL EN LA PATAGONIA 2016

26 Jun 2016 👁 1 visitas
Con 29 conjuntos musicales divididos en cuatro categorías, las que correspondieron a Género Interpretativo de 1º Ciclo Básico, 2ºCiclo Básico, Género Interpretativo de Educación Media e Inédito de este mismo nivel, se dio el vamos a la edición 2016 de este certamen musical estudiantil, organizado por la Corporación Municipal de Punta Arenas y realizado este año
Leer más