Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

HOSPITAL COMUNITARIO DE PUERTO WILLIAMS PROMUEVE LA IMPORTANCIA DE LA SALUD BUCAL

19 Oct 2016
👁 35 visitas
HOSPITAL COMUNITARIO DE PUERTO WILLIAMS PROMUEVE LA IMPORTANCIA DE LA SALUD BUCAL
Dentro del marco de la conmemoración del mes de la salud bucal, que se celebra entre el 27 de septiembre y 27 de octubre de cada año, se llevó a cabo la primera Feria de Salud Bucal en la comuna de Cabo de Hornos.

Esta feria tuvo como objetivo mostrar a la comunidad que la salud bucal es reconocida como una de las prioridades de salud, tanto por la prevalencia y severidad de las enfermedades bucales como por la mayor percepción de la población frente a estas patologías que afectan su salud general y su calidad de vida, siendo su eje central, la prevención y promoción.

Considerando el enfoque familiar y comunitario que tiene el Hospital Comunitario “Cristina Calderón”, sus funcionarios liderados por el odontólogo Eric Abello, situaron un stand en sector de alta concurrencia de público de esta ciudad, llegando así a la población infantojuvenil, adultos, embarazadas y adultos mayores con un mensaje preventivo de cuidado, donde fueron educados sobre técnicas de cepillado y uso de seda dental, se hizo entrega de kit de higiene bucal (colutorios con flúor, pasta dentales y seda dental) y material educativo. Además se aprovechó la instancia para realizar Examen de Medicina Preventiva de Adultos, también conocida como EMPA.

Respecto a esta actividad la odontóloga asesora del Servicio de Salud Magallanes, Constanza Hurtado, valoró el hecho de que la primera actividad del nuevo Hospital de Puerto Williams sea, a su vez, una de las primeras relacionadas con el mes de la salud bucal.

“El objetivo principal de todo este mes es realizar actividades de promoción y prevención para así poder llegar a toda la variada población que existe como niños, adultos mayores, personas privadas de libertad en partes muy concurridas, por ejemplo zona franca, y dirigirse a los sectores donde existen estas comunidades”, explicó.

“En ese mismo sentido, llegar a toda la población que participa en esto que va a aprender que mejorando su técnica de higiene ellos van a poder mantener una salud bucal óptima en las condiciones adecuadas, disminuyendo la prevalencia de caries en la población, aumentando la permanencia de sus dientes en boca y, en el fondo, así también poder que ellos mismos transmitan a sus familias y puedan contagiar a más personas en la concientización del cuidado de sus dientes”, agregó la representante del SSM.

Finalmente, Constanza Hurtado recordó que junto a este evento están planificadas otras actividades partiendo por el día sábado 15 de octubre “en tres CESFAM de la comuna de Punta Arenas, Damianovic, Mateo Bencur y 18 de septiembre, se realizarán actividades gratuitas de jornadas de higiene para la comunidad que lo solicite. Otra actividad programada es para el día 19, la que trata de una promoción en la cárcel, luego el 21 en el hogar Cavirata, y por último el 28 de octubre con una feria de salud bucal, donde estarán involucrados todas las partes del intersector en Zona Franca".
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

POLERAS Y JOCKEYS RECIBIERON PARTICIPANTES DEL “VERANO ACTIVO 2016”

POLERAS Y JOCKEYS RECIBIERON PARTICIPANTES DEL “VERANO ACTIVO 2016”

22 Jan 2016 👁 1 visitas
Con el propósito de hacer entrega de poleras y jockeys a los participantes del “VERANO ACTIVO 2016”, este lunes 18 de enero a las 11.00 hrs., concurrió a la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, la alcaldesa de Cabo de Hornos, Pamela Tapia Villarroel.
Leer más
Difunden uso del chaleco reflectante a conductores de Puerto Williams

Difunden uso del chaleco reflectante a conductores de Puerto Williams

17 Jan 2016 👁 1 visitas
El uso del chaleco reflectante figura como una de las nuevas exigencias que incluye el kit de seguridad de los automóviles. Esta fue una de las iniciativas que la alcaldesa de Cabo de Hornos, Pamela Tapia, se ha encargado de difundir entre los conductores locales junto con el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Gabriel Muñoz, quien visitó la Provincia Antártica.
Leer más
Fibra óptica austral: Dipres da luz verde al presupuesto

Fibra óptica austral: Dipres da luz verde al presupuesto

09 Jan 2016 👁 1 visitas
La Subtel realizará el pago de US$100 millones entre 2017 y 2019La Dirección de Presupuestos (Dipres) autorizó ayer el financiamiento propuesto por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) para llevar a cabo el proyecto de fibra óptica austral, iniciativa que ha sido definida como uno de los desarrollos más importantes de la administración actual en materia tecnológica.
Leer más
“ÉSTA ES UNA OBRA QUE PERMITE CONECTAR A CHILE CON CHILE”

“ÉSTA ES UNA OBRA QUE PERMITE CONECTAR A CHILE CON CHILE”

09 Jan 2016 👁 1 visitas
En el marco de su visita a la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto a los ministros de Obras Públicas, Alberto Undurraga, y de Defensa Nacional, José Antonio Gómez, se trasladó hasta la comuna de Cabo de Hornos para realizar una visita inspectiva a las obras del camino que se construye entre las localidades de Estancia Vicuña y Caleta 2 de mayo en la bahía de Yendegaia. La ruta, que se ubica a orillas del Canal Beagle, corresponde a las etapas X y XI del proyecto completo, en una zona de difícil acceso, en las cercanías de la Cordillera de Darwin.
Leer más
Alta prevalencia de obesidad y tuberculosis en Magallanes

Alta prevalencia de obesidad y tuberculosis en Magallanes

09 Jan 2016 👁 1 visitas
El seremi de Salud, Oscar Vargas, planteó como un desafío regional promover estilos de vida saludable.El seremi de Salud, Oscar Vargas Zec, junto a las jefaturas de departamentos y otros profesionales de la institución, dio a conocer el balance 2015 sobre acciones realizadas por la Secretaría Regional en materia de salud pública.
Leer más
JOVEN INVESTIGADOR DE PUERTO WILLIAMS LOGRÓ ALTO PUNTAJE EN LA PSU Y SE ALISTA PARA ESTUDIAR BIOLOGÍA

JOVEN INVESTIGADOR DE PUERTO WILLIAMS LOGRÓ ALTO PUNTAJE EN LA PSU Y SE ALISTA PARA ESTUDIAR BIOLOGÍA

09 Jan 2016 👁 1 visitas
-Desde los 12 años, el estudiante egresado del colegio municipal Donald McIntyre Griffits ha participado ininterrumpidamente de las actividades científicas del Taller Omora de la Universidad de Magallanes, y en particular, en las investigaciones relacionadas con los invertebrados de agua dulce junto a la Dra. Tamara Contador.
Leer más