Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CON UN IMPORTANTE MARCO DE PÚBLICO COMENZÓ EN PUERTO WILLIAMS LA TRADICIONAL FIESTA DE LA NIEVE

02 Aug 2017
👁 49 visitas
CON UN IMPORTANTE MARCO DE PÚBLICO COMENZÓ EN PUERTO WILLIAMS LA TRADICIONAL FIESTA DE LA NIEVE
Un gran entusiasmo demostraron este martes 25 de julio, pasadas las 20.00 hrs., en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, las 4 alianzas que este año participan de la Fiesta de la Nieve 2017, alianzas que tendrán como único propósito, coronar a su candidata como Reina del certamen, adjudicándose durante lo que resta de semana, los triunfos en cada una de las diferentes y singulares competencias, que se van a realizar en el transcurso de esta tradicional actividad de la comuna capital del fin del mundo.
Durante la primera jornada, la que fue conducida por el destacado animador local, Luis LLaipen, el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón, agradeció la importante participación y convocatoria, invitando a los presentes, a vivir esta actividad en unidad y sana convivencia, homenajeando en la figura de algunos vecinos que ya no se encuentran en vida, el espíritu de alegría que durante 30 años le han impreso sus participantes a esta tradicional festividad.

Seguidamente se presentaron los delegados de las alianzas: por la “ROJA”; José Barría y Patricio Chiguay, por la “AZUL”; Daniel Asun y Pedro Zamorano, por la “BLANCA”, Cristian Campos y Marcelo Guarola y por la “NEGRIPSO”, Javiera Guenel y Katherine Cuevas.
Los actuales “Reyes” del torneo, ganadores el año pasado e integrantes de la alianza “Negripso” Javiera Guenel y Reiner Quintana, igual se dieron tiempo para saludar la concurrencia y entregaron las mejores “vibras” para el buen desarrollo de la actividad.
Después de aquello, se realizó la presentación oficial de las candidatas y candidatos.

La Alianza Roja es representada por Paulina Seguel y Bruce Navarrete, la Alianza Azul (Carnaval), por Sofía Schipmf y Jonathan Vergara, la Alianza Blanca, con sus candidatos Yasna Godoy y Daniel Muñoz y por último, la Alianza Negripso con María Urrutia y Marcelo Parra.
El número artístico estuvo marcado por la presencia y actuación de la ganadora de la categoría Canto Juvenil de “Desafío Escenario 2017”, Sofía Serey.

De allí en más, se dio inicio a las primeras competencias de la jornada, siendo focalizadas en esta oportunidad, para las candidatas y candidatos, quienes participaron de:

- Secuencia de Obstáculos con ojos vendados
- Yincana de los Reyes
- Lanzamiento del huevo.

La única competencia que se abrió los demás participantes, fue la de “Traslado de Sacos de Sal”.

La Fiesta de la Nieve continua esta noche, a partir de las 20.00 hrs., en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Críticas al nuevo hospital de Puerto Williams por no incluir sector de cocina

Críticas al nuevo hospital de Puerto Williams por no incluir sector de cocina

18 Jul 2016 👁 61 visitas
Extrañeza causó entre la comunidad y las autoridades el hecho de que el nuevo recinto hospitalario, no cuente con una zona para preparar alimentos en su infraestructura.Curiosidad ha causado entre los habitantes de Puerto Williams y las autoridades de la región austral, el "extraño olvido" que habría en la construcción del nuevo hospital de la localidad.
Leer más
CON 2 HORAS DE LUZ ELÉCTRICA VIVEN POBLADORES MÁS AUSTRALES DE CHILE

CON 2 HORAS DE LUZ ELÉCTRICA VIVEN POBLADORES MÁS AUSTRALES DE CHILE

07 Jul 2016 👁 61 visitas
El consejero regional por la Provincia Antártica, Rodolfo Moncada, durante la última sesión plenaria del CORE pidió oficiar al seremi de Energía, consultando sobre si existe alguna política o programa considerado por la cartera de tal manera que se pueda proporcionar luz eléctrica continua a la localidad de Puerto Toro, dicho oficio se solicitó con copia a la Municipalidad de Cabo de Hornos.
Leer más
PingüinosSinFronteras: Durante un semestre joven de Puerto Williams estudiará inglés en Canadá

PingüinosSinFronteras: Durante un semestre joven de Puerto Williams estudiará inglés en Canadá

07 Jul 2016 👁 59 visitas
En el marco del Programa PinguinosSinFronteras de Corfo, autoridades de Cabo de Hornos y de la Provincia Antártica Chilena, fueron los encargados de anunciar personalmente a la estudiante de tercer año medio del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams, que próximamente viajará a Canadá, donde durante un semestre estudiará inglés, como parte del programa nacional que selecciona a jóvenes secundarios para potenciar el aprendizaje de ese idioma.
Leer más
Obra de teatro científico se estrenará en agosto en Puerto Williams

Obra de teatro científico se estrenará en agosto en Puerto Williams

07 Jul 2016 👁 58 visitas
El recorrido que hace un ave de polo a polo sirvió como fuente de inspiración para la Compañía de Teatro La Canalla que en conjunto con el Centro Bahía Lomas está preparando el estreno de la obra “El viaje del Playero B95”, proyecto inspirado en el recorrido que realiza el ave llamada playero ártico y que es financiado por el Fondart regional.
Leer más
Malos olores amenazan a comunidad Yagán ubicada a metros de basural en Puerto Williams

Malos olores amenazan a comunidad Yagán ubicada a metros de basural en Puerto Williams

07 Jul 2016 👁 59 visitas
La Política Regional de Residuos Sólidos en Magallanes contempla la construcción de una Estación de Transferencia en Puerto Williams pero de acuerdo a la última reunión que sostuvo sobre el tema el Core con el director de la Unidad de Desarrollo Regional, Ricardo Foretich, para que se pueda construir esa estación, primero tiene que estar construido el relleno sanitario en Punta Arenas porque está en el fondo de una cadena que contempla la construcción de rellenos sanitarios en Punta Arenas,
Leer más
ITV Patagonia celebra nuevo aniversario con énfasis en nuevas plataformas de difusión

ITV Patagonia celebra nuevo aniversario con énfasis en nuevas plataformas de difusión

07 Jul 2016 👁 59 visitas
Justo hoy, 7 de julio, ITV Patagonia conmemora su 19º aniversario. La estación de televisión regional está empeñada en fortalecer su presencia en Magallanes con una propuesta que apela a incorporar nuevas tecnologías y, con ello, nuevas plataformas para fortalecer la difusión de sus contenidos.
Leer más