Copyright © 2014 Pto. Williams - Todos Los Derechos Reservado
Contacto WedMaster - Direccinón  O`Higgins # 293 - Diseño WS - Subido 2010
Donde Termina El Continente Americano

Más Turismo
¤ Clima
E
l clima  de Puerto Williams corresponde al tipo trasandino con degeneración esteparia, transicional entre los canales patagónicos con bosques siempreverdes de Coigüe magallánico (nothofagus Betuloides) y  la estepa patagónica.

L
a comuna mantiene un clima moderado por influjo del mar, sin verano seco, muy helado según la clasificación de Köppen, levemente más lluvioso en verano que en otoño. De igual forma presente precipitaciones del tipo agua nieve y se registra nieve en épocas de otoño, invierno y primavera, con no más de cuatro meses de temperaturas superiores a 10°C.
E
l viento  es un modificador de la percepción de las temperaturas y constituye un elemento fundamental en la definición del clima patagónico, también ha actuado de manera determinante los paisajes de la Patagonia después de los glaciares. Dicho  factor, en el conjunto de la Patagonia , disminuye la apreciación de las temperaturas máximas entre 3° y 5°.
La precipitación 
anual de puerto Williams  es de 467,3 mm la del mes más lluvioso 51,3 mm y la del mes más seco 26,5 mm.

La temperatura
media anual  es de 6.0°c, la del mes más cálido 9.6°c y la del mes más frio 1,9°c.
El viento es un modificador de la percepción de las temperaturas y constituye un elemento fundamental en la definición del clima patagónico.  También ha actuado de manera determinante sobre los paisajes de la Patagonia después de los glaciares. Dicho factor, en el conjunto de la Patagonia, disminuye la apreciación de las temperaturas máximas entre 3 y 5°.

La pérdida de calor
que sufre la piel humana expuesta a condiciones dadas de temperatura ambiente y viento es conocida como sensación térmica. Por lo tanto, la temperaturas sensibles pueden ser bastante menores que las temperaturas reales. De esta manera, el clima de área es percibido como más fresco y aún más oceánico de lo que en realidad es.
Geografía


P
uerto Williams presenta geomorfológicamente rasgos de la Cordillera Patagónica y, fitogeográficamente, destaca por su bosque deciduo frío propio de aquellas latitudes.