“Estoy feliz, porque a mí me gusta escribir y muchas de las cosas que he escrito se han perdido porque uno las anota en papel, en cuaderno y eso se pierde o va borrando, entonces con esto, ahora, tengo la posibilidad de desarrollar mejor estos textos y tal vez, en un futuro, poderlos publicar”, expresó José González Calderón (en la foto superior), quien junto a su hermano Martín (en la foto inferior) recibieron hoy dos notebook de manos del rector de la Universidad de Magallanes, Juan Oyarzo.
José González añadió que su material es valioso y debe ser reguardado, ya que la mayoría corresponde a historias contadas por sus abuelos y padres, sobre todo por su mamá, la yagán Úrsula Calderón.
Esta donación fue posible gracias a la gestión del Centro Universitario de Puerto Williams y el Programa de Conservación Biocultural Subantártica.
El rector Juan Oyarzo ofreció su disposición para colaborar con los requerimientos para la publicación futura de los documentos trabajados por y con autoría de los hermanos González Calderón.