Copyright © 2014 Pto. Williams - Todos Los Derechos Reservado
Contacto WedMaster - Direccinón  O`Higgins # 293 - Diseño WS - Subido 2010
Más Turismo
 ¤ Noticias

Cabo de Hornos fortalece trabajo de emprendedores de la mano de Sercotec

05 agosto, 2016
Para complementar este trabajo y con el afán de consolidar la presencia de Sercotec en las provincias Antártica y Tierra del Fuego, el Servicio de Cooperación Técnica firmó un convenio de colaboración con los municipios de Cabo de Hornos y Porvenir, que busca apoyar de manera conjunta el crecimiento, la productividad y la innovación de las empresas de menor tamaño y emprendedores de ambas comunas.
A ello se suma el compromiso de hacer partícipe a las MIPEs y jóvenes de las comunas de las actividades, productos y servicios de los programas de diseño regional: apoyo al emprendimiento de jóvenes, fortalecimiento de los recursos humanos encargados del fomento productivo local e innovación y fortalecimiento al comercio detallista; los que se ejecutarán en oficinas facilitadas por ambos municipios.

El compromiso de trabajo conjunto fue sellado en Puerto Williams, una acción valorada por la alcaldesa de Cabo de Hornos, Pamela Tapia Villarroel, quien señaló que “para nosotros es un tremendo logro haber firmado el convenio de colaboración con Sercotec, el que implementará la oficina satelital del Centro de Desarrollo de Negocios donde los vecinos y vecinas podrán capacitarse y orientar sus negocios con el apoyo permanente y gratuito de un profesional”. Tapia valoró también el impulso al comercio a través del programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales agregando que “este proyecto logrará que Puerto Williams tenga las mismas oportunidades y desafíos que las demás comunas de la región”.

El director regional de Sercotec, Claudio López Klocker, ratificó el compromiso de Sercotec y destacó el trabajo que se realizará señalando que “la firma de este convenio es el primer paso para que Sercotec tenga una presencia permanente en Puerto Williams, y con ello transformarse en un actor público relevante en el desarrollo productivo en la provincia más apartada del país, pero que hoy en día ofrece extraordinarias oportunidades de inversión”.

Los recursos destinados para apoyar a ambas provincias a través de los diversos programas alcanzarían los 700 millones de pesos. De esta forma se consolida el esfuerzo que ha hecho la dirección regional de Sercotec para poder llegar a todas las provincias de la región.

El castor por Elke chüttler
Fotos Humberto camblot
Fotos: Maravillas del fin del mundo


Chile365 en Almanza
Ursula Calderon
Donde Termina el Continente Americano
Pto. Toro


Visitante Numero: