Copyright © 2014 Pto. Williams - Todos Los Derechos Reservado
Contacto WedMaster - Direccinón  O`Higgins # 293 - Diseño WS - Subido 2010
Más Turismo
 ¤ Noticias

Instituciones fiscalizan ferry en el terminal Tres Puentes de Punta Arenas

02 septiembre, 2016
La finalidad de la fiscalización del ferry “Yaghan”, en el terminal Tres Puentes de Punta Arenas, consistió en detectar de manera aleatoria el eventual transporte y tráfico de sustancias ilícitas sujetas al control de la Ley 20.000, inspección que realizaron mancomunadamente la Armada, Policía de Investigaciones (PDI), Dirección de Aduanas y Carabineros de Chile.
En la jornada del 27 de agosto, los servicios especializados de cada institución procedieron a revisar cada uno de los vehículos y equipajes que se encontraban a bordo del transporte marítimo que navegaba rumbo a Puerto Williams. Esto, según informó La Prensa Austral, se llevó a cabo con la ayuda de canes entrenados para detectar drogas de la PDI y de Aduanas.

Acerca del operativo, el capitán de puerto (s) teniente primero LT, Rafael Quijada Córdova, señaló que “esta fiscalización en conjunto obedece a una preocupación por parte de las autoridades y de las gobernaciones provinciales por un aumento en el micro tráfico de sustancias estupefacientes en la ciudad de Puerto Williams”.

Agregó que “el trabajo coordinado entre los distintos organismos no sólo busca poder controlar las sustancias ilícitas sino que también sirve de manera disuasiva para que la comunidad esté en conocimiento de que se están realizando dichas fiscalizaciones aleatorias para tratar de encontrar y detener este delito, no sólo hacia la ciudad de Cabo de Hornos, sino que en toda la región de Magallanes y Antártica Chilena”.

Junto con lo anterior, el prefecto de Magallanes de Carabineros, coronel Rodolfo Lobos Arcos, afirmó que este trabajo aporta a la fiscalización en las distintas áreas para combatir el tráfico y micro tráfico de drogas.

Cabe señalar que la infracción a la Ley de Drogas está priorizada en el Plan Regional de Seguridad Pública, por lo que las instituciones pertinentes intensificarán las acciones para prevenir y controlar los delitos vinculados a la Ley 20.000.

El castor por Elke chüttler
Fotos Humberto camblot
Fotos: Maravillas del fin del mundo


Chile365 en Almanza
Ursula Calderon
Donde Termina el Continente Americano
Pto. Toro


Visitante Numero: