Copyright © 2014 Pto. Williams - Todos Los Derechos Reservado
Contacto WedMaster - Direccinón  O`Higgins # 293 - Diseño WS - Subido 2010
Más Turismo
 ¤ Noticias

CORE aprueba $ 684.540.358 para 99 iniciativas deportivas cinco de ellas en Puerto Williams

11 septiembre, 2016
99 iniciativas que forman parte de la cartera de proyectos del Fondo de Deporte FNDR proceso 2016 fueron financiadas y aprobadas por el Consejo Regional de Magallanes, las cuales suman un total de $ 684.540.358, de estas, 5 corresponden a Puerto Williams.
El fondo, que se extrae del presupuesto anual del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), está dirigido a los municipios de la región e instituciones privadas sin fines de lucro, con personalidad jurídica vigente, y otras entidades públicas para efectuar iniciativas deportivas.

Las iniciativas fueron presentadas ante el pleno del Consejo Regional el pasado 16 de Agosto. Tras su aprobación el presidente del CORE, Miguel Sierpe, señaló con respecto al aumento de proyectos que “logramos a través de una solicitud al intendente un incremento en el prepuesto lo cual permitirá el financiamiento de todas las iniciativas que pasaron el proceso de evaluación”.

Por su parte el intendente de la Región Jorge Flies se mostró satisfecho señalando que “de un marco presupuestario inicial que teníamos de alrededor de 450 millones que era equivalente al del año pasado, con acuerdo y con marco presupuestario ordenado que a tenido el Gobierno Regional nos permite hoy día aprobar todos los proyectos que fueron admitidos a trámite y eso significa que tenemos alrededor de 680 millones que van a ir en directo beneficio de distintas organizaciones deportivas, esto en toda la región, desde Última Esperanza hasta la Provincia Antártica”.

Antonio Ríspoli, presidente de la Comisión Social señaló que “debía concluir en abril pero por diversas dificultades se dilató y las instituciones ya deberían estar haciendo uso de estos recursos”, dijo.

“momentos antes del Pleno nos dieron la buena noticia y como deportista estoy feliz porque conozco el sufrimiento de la mayoría de los dirigentes e instituciones de la región las cuales esperan esta ayuda para subsistir y pagar entrenamientos, gimnasio, canchas, preparadores, equipos y un sinfín de gastos para sacar adelante sus actividades”, concluyó Rispoli.

Las iniciativas financiadas en Puerto Williams fueron 5, una de ellas presentada por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, todas estas iniciativas suman un total de $ 42.497.520

Proyectos deportivos de Puerto Williams

Municipalidad de Cabo de Hornos: “Campeonato aniversario comunal más austral del mundo 2016: Baby futbol, basquetbol, voleibol, tenis de mesa y vela”

$ 10.000.000

Asociación de guías de Cabo de Hornos: “Fomentando los deportes de montaña: Talleres de montañismo y escalada para niños, jóvenes y adultos en la comuna más allá del fin del mundo, Cabo de Hornos”

$ 9.961.200

Club Deportivo Escolar Liceo Donald Mc Intyre: “Corrida deportiva de la comunidad educativa de Puerto Williams”

$ 9.654.700

Asociación de guías de Cabo de Hornos: “Fomentando los deportes de invierno: Talleres de patinaje en hielo, esquí nórdico y montañismo invernal para jóvenes y adultos de la comuna más allá del fin del mundo, Cabo de Hornos”

$ 9.999.620

Club Deportivo Escolar Liceo Donald Mc Intyre: “Presentación de selecciones escolares deportivas en regional magallánico”

$ 2.882.000

Dos proyectos quedaron inadmisibles en Puerto Williams:

Club deportivo escolar Liceo Donald Mc Intyre: “Excursiones escolares Puerto Williams: acampando aprendo” Art. 38 letra c) error de cálculo, cuadro resumen de financiamiento, ítem operación e inversión

Municipalidad De Cabo De Hornos: “Puerto Williams baila a través del deporte” Art. 26 letra d) falta anexo nº 2 carta de compromiso de ejecución de la iniciativa

El castor por Elke chüttler
Fotos Humberto camblot
Fotos: Maravillas del fin del mundo


Chile365 en Almanza
Ursula Calderon
Donde Termina el Continente Americano
Pto. Toro


Visitante Numero: