Copyright © 2014 Pto. Williams - Todos Los Derechos Reservado
Contacto WedMaster - Direccinón  O`Higgins # 293 - Diseño WS - Subido 2010
Más Turismo
 ¤ Noticias

CON REGATA PUERTO WILLIAMS BRINDARÁ HOMENAJE AL PILOTO PARDO

11 septiembre, 2016
La Regata “Piloto Pardo” busca rendir homenaje a la hazaña del marino Luis Pardo Villalón y la valiente tripulación de la Yelcho, en conmemoración de los 100 años del rescate de la expedición de Sir Ernest Shackleton y la tripulación del Endurance en la Antártica. La actividad náutica es organizada por la fundación sin fines de lucro Club Escuela Deportes Náuticos Puerto Williams (CEDENA PW) y se realizará entre el 26 y 30 de septiembre en la bahía de Puerto Williams.
“Esta regata se va a realizar en dos tipos de veleros: categoría Laser y Optimist, en categoría Optimist entran niños de 10 a 15 años y en categoría Laser, todo competidor, que son mayores de 15 años y senior también adultos”, explicó a Prensa Antártica, Eduardo Cruz Donoso, director ejecutivo de la institución.

Cruz Donoso anunció además que “entre los deportistas vienen competidores de categoría nacional como Clemente Seguel que es el actual campeón sudamericano 2016 y posiblemente Matías del Solarque hoy está en los Juegos Olímpicos”.

Más de 50 timoneles de las distintas escuelas de vela desde Algarrobo, Talcahuano, Higuerillas Concón, Panguipulli, Valdivia Frutillar, Puerto Varas, Puerto Montt, Punta Arenas, Ushuaia Argentinay la escuela náutica más austral del mundo, Cedena Puerto Williams se darán cita en la extrema ciudad para homenajear al Piloto Pardo.

“Somos un país de mar y tenemos una gran cantidad de navegantes de nivel mundial que visitan Puerto Williams o pasan por la ciudad y la mayoría de los navegantes nacionales no conoce la región entonces, un poco para integrarlos, hacer una fiesta deportiva pero también ayudar un poco al turismo e integrar a la gente de nuestro país para que pueda conocer su país y sobre todo este lugar”, indicó el director ejecutivo de Cedena.

La inscripción era con cupo limitado y ya está cerrado, explica Cruz Donoso “obviamente hay que ver la disponibilidad de hospedaje que tiene Puerto Williams, por lo tanto se hizo con un cupo limitado de 50 participantes como base y ya está cubierto, además que los participantes vienen con sus monitores, sus papás, en el fondo van a venir entre 80 y 100 personas en esta fiesta”

Según explicaron desde la organización de la regata, se espera la visita de altas autoridades del deporte a Puerto Williams. “Obviamente tenemos invitadas a las autoridades relacionadas, a la Ministra del Deporte, al intendente, a las distintas organizaciones ligadas a la náutica, como al presidente de la federación de Vela Chilena, al seremi de Deportes de Magallanes, al IND, con la idea de que ellos vean que esta es una gran alternativa para integrar o ayudar socialmente a los niños de nuestro país porque somos un país de mar y a los niños les gusta tanto”, dijo Cruz.

Cabe mencionar que CEDENA PW es una fundación sin fines de lucro que apoya a los niños a través del deporte náutico, única en el país hasta el momento y lo mejor, es gratuita

El castor por Elke chüttler
Fotos Humberto camblot
Fotos: Maravillas del fin del mundo


Chile365 en Almanza
Ursula Calderon
Donde Termina el Continente Americano
Pto. Toro


Visitante Numero: