Copyright © 2014 Pto. Williams - Todos Los Derechos Reservado
Contacto WedMaster - Direccinón  O`Higgins # 293 - Diseño WS - Subido 2010
Más Turismo
 ¤ Noticias

DOTACIÓN DEL HOSPITAL “CRISTINA CALDERÓN” EN PUERTO WILLIAMS RECIBIÓ 15 VIVIENDAS FISCALES

10 noviembre, 2016
La entrega de llaves fue realizada este lunes en el marco de la visita efectuada por la Presidenta Michelle Bachelet a Puerto Williams. En la actividad participaron la Ministra de Salud Carmen Castillo Taucher, la directora regional del Serviu, Hina Carabantes Hernández, la directora del Servicio de Salud Magallanes, Pamela Franzi Pirozzi, el presidente del Consejo Regional, Miguel Sierpe Gallardo, funcionarias y funcionarios beneficiados, entre otros.
La directora del Serviu, Hina Carabantes Hernández, señaló “Esta obra está en plena concordancia con la política de equidad territorial impulsada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y otorga óptimas condiciones de habitabilidad a quienes se integran a la dotación del nuevo Hospital “Cristina Calderón”. Nosotros como Ministerio, hemos ejecutado numerosos proyectos en Puerto Williams en beneficio de sus habitantes, así tenemos la entrega de 41 viviendas sin deuda, la pavimentación de un número importante de calles, proyectos de aislación térmica y mejoramiento de viviendas existentes, también estamos ejecutando el Programa Quiero Mi Barrio y contamos con el diseño de un sendero peatonal y miradores que recorrerá el borde costero de Puerto Williams”.
Las viviendas fiscales, representaron una inversión regional de 1.724 millones de pesos. Poseen comedor, dos dormitorios, cocina y baño. Cuentan con tecnología e implementación necesaria para enfrentar las duras condiciones climáticas, tales como ventanas termopanel, revestimiento harding siding en muros exteriores y calefactor a combustión lenta. Están equipadas con calefont, lavaplatos, cocina, campana y artefactos sanitarios.
Respecto al uso de estas viviendas, la Directora del Servicio de Salud Magallanes, Pamela Franzi Pirozzi, indicó “Para el Servicio de Salud Magallanes ha sido de vital importancia este proyecto de viviendas para nuestros funcionarios del Hospital Comunitario de Puerto Williams, pues nuestro objetivo es incentivar la residencia permanente y cómoda en la localidad de todos ellos, sabiendo que no es fácil vivir en la zona más austral de nuestro país”.
Las casas se ubican en tres paños de terreno del Serviu, entregados en comodato al Servicio de Salud Magallanes y Antártica Chilena, cercanas al conjunto habitacional Villa El Bosque, inaugurado en mayo de este año y destinado a 41 familias residentes en Puerto Williams.
Finalmente, Pamela Franzi Pirozzi, precisó “Queremos enfatizar también que este proyecto se concretó gracias al exitoso Convenio de Programación entre el Gobierno Regional de Magallanes y el Ministerio de Salud, con recursos regionales aprobados por los Consejeros, y por ello fue tan importante entregar estas casas fiscales en compañía de algunos miembros del CORE, liderado por el presidente Miguel Sierpe, junto a la Directora del Serviu, Sra. Hina Carabantes, participando como unidad técnica, y a nuestra Ministra de Salud, Carmen Castillo”.
La construcción de las viviendas fiscales se inició en febrero de este año con un plazo de 280 días corridos, siendo ejecutada por la empresa Salfa.

El castor por Elke chüttler
Fotos Humberto camblot
Fotos: Maravillas del fin del mundo


Chile365 en Almanza
Ursula Calderon
Donde Termina el Continente Americano
Pto. Toro


Visitante Numero: