Copyright © 2014 Pto. Williams - Todos Los Derechos Reservado
Contacto WedMaster - Direccinón  O`Higgins # 293 - Diseño WS - Subido 2010
Más Turismo
 ¤ Noticias

Pianista Pilar Delgado llevará la música de Mozart a Puerto Williams

21 noviembre, 2016
Como parte de una serie de conciertos para exhibir los avances registrados por la pianista regional Pilar Delgado, durante la jornada de mañana jueves la intérprete ofrecerá un concierto gratuito dirigido a la comunidad de Puerto Williams. La actividad se realizará a las 19,30 horas, en dependencias del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths. Dentro del repertorio se contempla interpretar obras de Mozart y Chopin, entre otros.
La intérprete de 14 años se presentará junto a su nuevo profesor, el pianista internacional Alexandros Jusakos, quien aprovechará la instancia para donar un piano vertical, con el fin de incentivar la enseñanza de ese instrumento en la capital de la Provincia Antártica.
Desde marzo de este año la connotada artista regional ha tomado clases con Alexandros Jusakos, quien viaja desde Santiago en diversas ocasiones dentro del mes, para impartir su conocimiento. El pianista tiene un doctorado en Artes mención Interpretación en Piano y es reconocido a nivel internacional, particularmente en Polonia, en donde reside la mayor parte del tiempo.
Cabe señalar que Pilar también mantiene sus clases con su mentor, Sergio Pérez. Sin embargo han recurrido a la ayuda del reconocido artista nacional, para facilitar y comenzar la siguiente etapa de formación, para que la joven logre convertirse en intérprete profesional y alcance prestigio mundial.
El primer paso para ello es participar en un Foro Internacional de Piano en Polonia, el cual se efectuará en febrero del próximo año. Es en ese contexto que el 3 de diciembre de este año Pilar Delgado, Alexandros Jusakos y Sergio Pérez encabezarán un concierto de tres pianos centrados en la obra de Wolfgang Amadeus Mozart.
La presentación se realizará en el Teatro Municipal, y con respecto al ingreso aún no hay confirmación sobre si habrá que cancelar por la entrada, ya que dentro de los objetivos de estas presentaciones está justamente la necesidad de reunir fondos para que la joven pueda participar del evento formativo que se realizará en Polonia.
Tanto los conciertos como la donación del piano para la comunidad de Puerto Williams cuentan con el apoyo del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, organismo que se unió a la cruzada para que Pilar Delgado logre su sueño de ser una pianista profesional y adquiera un nivel reconocido a nivel internacional.

El castor por Elke chüttler
Fotos Humberto camblot
Fotos: Maravillas del fin del mundo


Chile365 en Almanza
Ursula Calderon
Donde Termina el Continente Americano
Pto. Toro


Visitante Numero: