Copyright © 2014 Pto. Williams - Todos Los Derechos Reservado
Contacto WedMaster - Direccinón  O`Higgins # 293 - Diseño WS - Subido 2010
Más Turismo
 ¤ Noticias

AUTORIDADES DE LA UC Y MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS INAUGURAN EN PUERTO WILLIAMS BIBLIOTECA ESCOLAR FUTURO

02 agosto, 2017
El pasado sábado 14 de enero a las 12.30 hrs., en la Sala de Concejo del municipio de Cabo de Hornos, el alcalde Patricio Fernández, sostuvo una importante reunión con la Vicerrectora de Comunicaciones de la Universidad de Católica, Paulina Gómez y con Francisca Vergara, Directora Ejecutiva de Biblioteca Escolar FUTURO, encuentro que tuvo como objetivo, comprometer por parte de esta casa de estudios, la entrega de material bibliográfico y otros importantes elementos para la biblioteca municipal de Puerto Williams. Por su parte, el municipio local, se comprometía a habilitar, en el recinto de calle Yelcho, un espacio exclusivo para la literatura escolar y juvenil.
Ambos compromisos pudieron materializarse este lunes 31 de julio, pasadas las 17.00 hrs., en el anfiteatro del Liceo D.M.G., de Puerto Williams, en un sencillo acto en el que estuvieron presentes, Ignacio Sánchez Díaz, Rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Francisca Vergara González, Directora Ejecutiva Biblioteca Escolar Futuro, autoridades locales y directivos del D.M.G..

Las dependencias de esta nueva sucursal de la Biblioteca Escolar FUTURO en Puerto Williams, ubicadas en el ala izquierda de la actual biblioteca municipal, se suman a las ya presentes en Alto Hospicio, Chañaral, Valle del Elqui, Las Cruces y Villarrica. Iniciativas que buscan implementar colecciones escolares en las bibliotecas públicas o en los Centros de Investigación, donde la universidad tiene algún tipo de presencia, en este caso, el Parque Omora.
Esta instancia busca beneficiar a establecimientos educacionales con altos índice de vulnerabilidad. De esta manera abren las puertas de la universidad a niños y jóvenes de contextos vulnerables, ayudando a potenciar sus sueños y entregándoles herramientas para que desarrollen más y mejores competencias lectoras.

Tanto el jefe comunal, como las autoridades universitarias, celebraron dicho acto, entablando de aquí en más un dialogó constante, que permitirá seguir impulsando otras iniciativas en favor de continuar mejorando la calidad de la educación en el fin del mundo.

El castor por Elke chüttler
Fotos Humberto camblot
Fotos: Maravillas del fin del mundo


Chile365 en Almanza
Ursula Calderon
Donde Termina el Continente Americano
Pto. Toro


Visitante Numero: