Copyright © 2014 Pto. Williams - Todos Los Derechos Reservado
Contacto WedMaster - Direccinón  O`Higgins # 293 - Diseño WS - Subido 2010
Más Turismo
 ¤ Noticias

RED CULTURA Y MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS PRESENTARÁN PLAN MUNICIPAL DE CULTURA

02 agosto, 2017
Uno de los desafíos del Consejo de la Cultura es garantizar el acceso de las personas a la cultura y las artes sin importar su ubicación geográfica. En ese contexto ha sido fundamental el trabajo con los municipios que se ha hecho a través del Programa Red Cultura que financia el proceso participativo para la elaboración de Planes Municipales de Cultura (PMC) y su integración en el Plan de Desarrollo Comunal (Pladeco),.
A partir de estas asesorías, las comunas adquieren competencias en procesos participativos y de planificación estratégica en cultura, para construir sus planes y que estos se articulen con la política y estrategias de desarrollo regional.
En este marco es que el jueves 03 de agosto a partir de las 18.00 hrs., en la Sala de Concejo de la lustre Municipalidad de Cabo de Hornos, se llevara a efecto un nuevo Cabildo Cultural, que tendrá como propósito, presentar y validar el Plan Municipal de Cultura Cabo de Hornos
La primera fase de este trabajo consideró consultas ciudadanas, entrevistas, encuentros, diálogos, cabildos u otras instancias de participación, las cuales tuvieron como objetivo identificar y definir las líneas estratégicas de desarrollo cultural comunal. Luego, se redactó el Plan Municipal de Cultura en una mesa técnica que incorporó a los distintos estamentos municipales.
La segunda parte contempló la presentación del PMC e integración en el Pladeco ante los actores relevantes al interior del municipio y la comunidad. Además del Consejo Municipal y de las organizaciones civiles, de acuerdo a lo estipulado en la ley 20.500 de Participación Ciudadana, así como su difusión para el conocimiento de toda la comunidad.
Red Cultura es un programa del CNCA que busca contribuir al acceso y participación ciudadana en el arte y la cultura, desde sus diferentes aristas; la comunidad, las municipalidades y la infraestructura cultural comunal y en ese sentido, el alcalde, Patricio Fernández señaló que el municipio local ha trabajado codo a codo con los profesionales de este programa, para ojala, en el más breve plazo, consolidar con el apoyo de la población, el Primer Plan Municipal de Cultura para Cabo de Hornos.

El castor por Elke chüttler
Fotos Humberto camblot
Fotos: Maravillas del fin del mundo


Chile365 en Almanza
Ursula Calderon
Donde Termina el Continente Americano
Pto. Toro


Visitante Numero: