Copyright © 2014 Pto. Williams - Todos Los Derechos Reservado
Contacto WedMaster - Direccinón  O`Higgins # 293 - Diseño WS - Subido 2010
Más Turismo
 ¤ Noticias

MUNICIPIO SUSCRIBE CONVENIO CON SENDA PARA INSTALAR EN CABO DE HORNOS PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE DROGAS

14 septiembre, 2017
En un acto que se desarrolló el jueves 03 de septiembre a partir de las 15.30 hrs., en el patio techado del Liceo D.M.G. de Puerto Williams, y que contó con la presencia del Director Nacional (s) del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol - SENDA, Antonio Leiva, la Gobernadora de la Provincia Antártica Chilena,
Daniela Díaz, y la Directora Regional de Senda, Lorena Guala, el Alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, suscribió un importante convenio de colaboración que permitirá en el corto plazo, instalar en esta comuna, el Programa Previene, programa que busca desarrollar, en el marco de la Estrategia Nacional de Drogas y Alcohol, políticas comunales de prevención, donde ambas instituciones aportan recursos para la implementación del mismo, partiendo con la contratación de un o una profesional, con dedicación exclusiva en esta materia.
El programa desarrolla vínculos directos con los principales actores y organizaciones de la comunidad local y fomenta su participación para enfrentar el consumo de drogas en los territorios. Además, implementa localmente los programas preventivos nacionales, articulando y desarrollando directamente diversas actividades que buscan generar condiciones adecuadas para la prevención del consumo de drogas en el territorio comunal, abarcando el ámbito comunitario, de salud, familiar, educativo, laboral, jóvenes y las condiciones particulares de riesgo social.
El jefe comunal manifestó que el municipio al firmar este convenio que dará vida al programa Senda Previene en Cabo de Hornos, podrá poner a disposición de la comunidad todos los programas de prevención que ejecuta Senda y que contemplan a niños y niñas desde la primera infancia hasta jóvenes de 4to año medio. También se pondrán a disposición programas preventivos que se implementen en los espacios de trabajo y en la comunidad en general.

El castor por Elke chüttler
Fotos Humberto camblot
Fotos: Maravillas del fin del mundo


Chile365 en Almanza
Ursula Calderon
Donde Termina el Continente Americano
Pto. Toro


Visitante Numero: