Copyright © 2014 Pto. Williams - Todos Los Derechos Reservado
Contacto WedMaster - Direccinón  O`Higgins # 293 - Diseño WS - Subido 2010
Más Turismo
 ¤ Noticias

JÓVENES DE PUERTO WILLIAMS OBTIENEN SEGUNDO LUGAR EN TORNEO NACIONAL DELIBERA

23 octubre, 2017
Cuatro jóvenes de 14 años, fueron los encargados de representar a Magallanes, en el Torneo Delibera, obteniendo el Segundo lugar a nivel nacional.
Valparaiso, 04 de octubre 2017. Desde marzo se prepararon; Laura Navarrete, Enzo Saavedra, Aranza Solar y Catalina Filgueira, alumnos de primero medio del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths, quienes este miércoles 04 de octubre, obtuvieron el segundo lugar a nivel nacional del Torneo Delibera, organizado por la Biblioteca del Congreso Nacional.
Delibera, es un torneo escolar, donde participan estudiantes de todo el país, desde séptimo básico a cuarto año medio. En primera instancia se hace una selección regional, para ver cual de todos los equipos que presentaron iniciativas, será el encargado de representar a su región en la final que se desarrolla anualmente en el Congreso Nacional.

La propuesta de los “Patitos Diablos”, como nombraron a su equipo, fue la: “Modificación a la Ley de adopción 19.620: adopción bajo el acuerdo de unión civil”, la propuesta contenía modificaciones para incluir a los “convivientes civiles”, como figura legal que pudiese adoptar niños en Chile.

Macarena Navarrete, docente a cargo del equipo explicó que: “como colegio estamos trabajando desde marzo de este año en la preparación para el torneo, ya que esta es la segunda vez que participamos y teníamos varios niños interesados. El trabajo ha sido muy arduo, hasta hoy, ensayamos mucho, sobre todo fuera del horario de clases, por lo que es importante destacar la responsabilidad de los chicos, quienes mostraron un compromiso muy importante con sus actividades escolares y con las responsabilidades que tenían producto del torneo”.

El alcalde de la comuna de Cabo de Hornos, Patricio Fernández destacó que: “estamos muy orgullosos del importante logro alcanzado hoy por nuestros niños, sobre todo porque eran los más pequeños que participaban, lo que nos hace sentir doblemente contentos. Ellos mientras preparaban su tema, recibieron el apoyo de toda la comunidad de Puerto Williams, sobre todo del Juzgado de nuestra ciudad y de sus profesionales, como; el secretario del juzgado, la asesora técnica, el abogado y el mismo juez de la ciudad, junto a todo el equipo del Tribunal de Letras, a quienes agradecemos profundamente su ayuda. Este es un claro ejemplo de las cosas que se pueden realizar, cuando se hace un trabajo colaborativo entre la comunidad. Estoy muy feliz por nuestra comuna y también por toda la región, ya que nuestros niños dejaron en lo más alto a la región de Magallanes”.

En la instancia estuvieron apoyando la presentación del equipo, los parlamentarios de la región, Senadora Carolina Goic y el Diputado Juan Morano, quien aprovechó la oportunidad para “felicitar a los niños porque realizaron una excelente presentación, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados Puerto Williams, ya que no es la primera vez que sus niños destacan en alguna competencia nacional. Estoy orgulloso de la forma y del fondo de lo que proponen, ya que implica todo un cambio de mentalidad. Más que ganar, los niños mostraron que su proyecto puede ser puesto en práctica. El mismo Presidente del Senado, Andrés Zaldivar, les dijo que ojalá alguno de ellos pudiese ocupar su lugar, motivándolos a involucrarse en la política, ya que es necesario un recambio y esta tarde los jóvenes de Puerto Williams, demostraron que pueden ser parte de él”.

El castor por Elke chüttler
Fotos Humberto camblot
Fotos: Maravillas del fin del mundo


Chile365 en Almanza
Ursula Calderon
Donde Termina el Continente Americano
Pto. Toro


Visitante Numero: