Copyright © 2014 Pto. Williams - Todos Los Derechos Reservado
Contacto WedMaster - Direccinón  O`Higgins # 293 - Diseño WS - Subido 2010
Más Turismo
 ¤ Noticias

ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS Y LICEO D.M.G., RECIBEN LA CERTIFICACIÓN AMBIENTAL.

23 octubre, 2017
El jueves 12 de octubre, en el anfiteatro del liceo D.M.G., se realizó la ceremonia de entrega de certificación ambiental SNCAE- SCAM en la comuna de Cabo de Hornos.
El seremi del Medio Ambiente de la región de Magallanes, Juan Marcos Troncoso, en conjunto con su staff,
compuesto por 8 funcionarios, viajaron a la ciudad de Puerto Williams para hacer entrega de la certificación ambiental más austral del mundo, reconocimiento adjudicado por el ministerio de Medio Ambiente a establecimientos educacionales y municipalidades que incorporan de manera voluntaria la gestión medioambiental en su territorio.

En la ceremonia, el seremi del ramo, hizo entrega de la certificación ambiental nivel básico de establecimiento educacional (SNCAE) al liceo D.M.G., la cual fue recibida por el Director (s) Sr. Luis González.
De la misma manera, la autoridad medioambiental, hizo entrega de la certificación ambiental nivel básico al municipio más austral del país (SCAM), en este caso a la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, distinción que fue recibida por el alcalde de la comuna, Patricio Fernández Alarcón.

Se destacó el gran trabajo y compromiso adquirido por el alcalde Fernández Alarcón, quien se comprometió a fomentar la gestión ambiental en la comuna y seguir trabajando para la obtención de la certificación ambiental nivel intermedio, esperando contribuir a promover el desarrollo sustentable en Cabo de Hornos.

“Sabemos que no es fácil difundir y mucho menos darle un valor real al tema ambiental en nuestra comuna, la tarea es difícil pero paso a paso estamos seguros de que podremos realizar grandes actividades y difundir la educación ambiental como un proceso dirigido a desarrollar una población que esté consciente y preocupada del medio ambiente y de sus problemas”, consigno el jefe comunal.

El castor por Elke chüttler
Fotos Humberto camblot
Fotos: Maravillas del fin del mundo


Chile365 en Almanza
Ursula Calderon
Donde Termina el Continente Americano
Pto. Toro


Visitante Numero: