Copyright © 2014 Pto. Williams - Todos Los Derechos Reservado
Contacto WedMaster - Direccinón  O`Higgins # 293 - Diseño WS - Subido 2010
Más Turismo
 ¤ Noticias

CONTINÚAN DESARROLLÁNDOSE INSTANCIAS DE PARTICIPACIÓN QUE APUNTAN A CONVERTIR A CABO DE HORNOS EN ZONA DE INTERÉS TURÍSTICO

23 octubre, 2017
Con menos participación que en anteriores versiones se realizaron las nuevas jornadas de trabajo de los Talleres ZOIT, instancias que apuntan a convertir a Cabo de Hornos en zona prioritaria para intereses turísticos.
Las mismas se desarrollaron los días 11, 12 y 13 de octubre, desde las 17:00 hasta las 21:30 horas,
en las instalaciones del Liceo D.M.G. de Puerto Williams, instancias que contaron con la participación del jefe comunal de Cabo de Hornos, Patricio Fernàndez Alarcòn.

En estos encuentros, se diseñaron planes de acción con el fin de hacer frente a las amenazas y debilidades levantadas por la comunidad y que se encuentran presentes dentro del polígono de lo que se ha consignado como Zona de Interés Turístico o ZOIT en esta comuna.

Consignar que la tarea antes mencionada se realizó a cabalidad y el siguiente paso será que en la próxima visita, los participantes, públicos y privados, confirmen y reafirmen estos planes de acción.

Recordemos que de acuerdo a la nueva Ley del Turismo (Ley 20.423 del año 2010), son Zonas de Interés Turístico “los territorios comunales, intercomunales o determinadas áreas dentro de éstos, que tengan condiciones especiales para la atracción turística y que requieran medidas de conservación y una planificación integrada para promover las inversiones del sector privado” (Art. 13).
Adicionalmente, la Ley señala que “las Zonas de Interés Turístico tendrán carácter prioritario para la ejecución de programas y proyectos públicos de fomento al desarrollo de esta actividad, como asimismo para la asignación de recursos destinados a obras de infraestructura y equipamiento necesarios (Art. 17).

El castor por Elke chüttler
Fotos Humberto camblot
Fotos: Maravillas del fin del mundo


Chile365 en Almanza
Ursula Calderon
Donde Termina el Continente Americano
Pto. Toro


Visitante Numero: