Copyright © 2014 Pto. Williams - Todos Los Derechos Reservado
Contacto WedMaster - Direccinón  O`Higgins # 293 - Diseño WS - Subido 2010
Más Turismo
 ¤ Noticias

MUNICIPALIDAD DE PUERTO WILLIAMS FIRMA CONVENIO CON CONTRALORÍA REGIONAL

31 octubre, 2017
Cabo de Hornos es la tercera comuna en Magallanes en firmar este importante convenio de colaboración, con Contraloría Regional, para la revisión previa de los contratos que licite el municipio. Las otras comunas que son parte de él son Punta Arenas y Río Verde.
Con el objetivo de mejorar la gestión municipal, el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, junto al Contralor Regional de Magallanes, César Gónzalez, firmaron un convenio de colaboración con el ente contralor, para que este fiscalice previamente los procesos contractuales que lleve a cabo el municipio.
Este convenio de colaboración es exclusivamente para la revisión previa de juricidad de los procesos de contratación, enmarcado en el objetivo de la Contraloría General de la República de apoyar el fortalecimiento de la Administración del Estado.
Patricio Fernández, alcalde de Cabo de Hornos explicó que: “las resoluciones que tomen los municipios están exentas de la toma de razón por Contraloría, pero al firmar este contrato nosotros nos comprometemos a enviar todos los contratos de alto interés comunal para que Contraloría Regional los vise antes de ser firmados”.
Por su parte, César González, Contralor Regional de Magallanes, comentó que en el nivel central miraron con muy buenos ojos que el municipio firmara voluntariamente este compromiso, felicitando al alcalde por su transparencia y la buena gestión que realiza quedando evidenciado al tomar convenios tan importantes como este.
Las contrataciones que se someterán a esta revisión, serán aquellas que el municipio licite por el portal de Mercado Público o que celebre directamente, en materias tales como: Servicio de recolección, transporte y/o disposición de residuos sólidos domiciliarios y asimilables; Servicios de recolección, transporte y/o disposición de residuos sólidos de ferias libres y barrido de calles y cualquier otro servicio o diseño que supere las 2.500 UTM.

Para cumplir este convenio, la municipalidad debe enviar oportunamente y de forma íntegra, las Bases administrativas del concurso; Adjudicación y Aprobación de los contratos administrativos, con todas las visaciones correspondientes incluido el Concejo Municipal.

“Este es un convenio voluntario, con el cual optimizaremos los recursos de la comuna, a través de la revisión de los procesos de licitación y legalidad, de forma oportuna y previa, para que se haga con absoluto apego a la ley, trabajando de forma transparente, cumpliendo con los principios de probidad, eficacia y transparencia. Nos sentimos muy orgullosos, siendo además el tercer municipio en suscribirse al convenio en Magallanes, luego de Punta Arenas y Río Verde”, concluyó el alcalde Fernández.

El castor por Elke chüttler
Fotos Humberto camblot
Fotos: Maravillas del fin del mundo


Chile365 en Almanza
Ursula Calderon
Donde Termina el Continente Americano
Pto. Toro


Visitante Numero: