Donde Termina El Continente
Americano
Donde Termina El Continente Americano
Más Turismo
 
Copyright © 2014 Pto. Williams - Todos Los Derechos Reservado
Contacto WedMaster - Dirección  O`Higgins # 293 - Diseño WS - Subido 2010
 ¤ Noticias

REVISIÓN TÉCNICA 2018

07 marzo, 2018
La revisión técnica es uno de los requisitos para renovar el permiso de circulación.
El plazo para renovar el permiso de circulación se extiende hasta el 31 de marzo de 2018 y dentro de los requisitos para cumplir el trámite destaca el tener la revisión técnica aprobada.
De ahí que durante estas semanas el municipio local se encuentra realizando el llamado a los conductores a tener en cuenta que este servicio se ofrecerá en la comuna desde el 19 de marzo al mediodía, culminando el día 21 del mismo mes, ejecutándose como de costumbre en dependencias del Cuerpo de Bomberos de Puerto Williams.
Según explican profesionales en la materia, existe un porcentaje aproximado de entre 45 y 60% de rechazo en las plantas de revisión técnica asociado a los aspectos visuales del vehículo, es decir, luces, cinturones en mal estado, etc. “Estos son los rechazos más comunes”, afirman. Por eso es que hacen un llamado a “tener precaución y revisar la iluminación y otros aspectos del vehículo.
Se debe hacer un chequeo visual que lo puede hacer cualquiera”, añaden.
En ese sentido se aconseja verificar el estado de los vidrios. Estos no deben tener trizaduras o quebraduras que puedan obstaculizar la visual del conductor ni piquetes con aristas cortantes. Además, ningún vidrio puede contar con publicidad. En este punto también se hace un llamado a tener especial cuidado con el polarizado, el que por ley está prohibido. También es necesario comprobar los cinturones de seguridad, los que deben presentar un buen funcionamiento, especialmente en su anclaje y que es uno de los aspectos en los que se fijan en las PRT. Asimismo, los focos y faros de señalización deben funcionar en perfecto estado, sin quebraduras, objetos sobrepuestos o luces quemadas. Para evitar ser rechazado, los neumáticos y las llantas son otros elementos a tener en cuenta. No deben exhibir deformaciones ni cortes con telas a la vista, en ninguna de sus caras. Por otro lado, las puertas del vehículo también deben funcionar de manera óptima. En este caso hay que corroborar que cierren y abran bien, además que los seguros no presenten desperfectos.
Finalmente hay que examinar la correcta instalación de las placas patentes con el fin que el vehículo sea reconocible.
Para aprobar la revisión técnica, estos objetos deben ser visibles y no presentar desperfectos. Las Plantas de Revisión Técnicas también hacen una inspección de los gases y alineación del vehículo, aristas que necesitan de mayor atención para ser reconocidas por los conductores.

El castor por Elke chüttler
Fotos Humberto camblot
Fotos: Maravillas del fin del mundo


Chile365 en Almanza
Ursula Calderon
Donde Termina el Continente Americano
Pto. Toro


Visitante Numero: