Copyright © 2014 Pto. Williams - Todos Los Derechos Reservado
Contacto WedMaster - Direccinón  O`Higgins # 293 - Diseño WS - Subido 2010
Más Turismo
 ¤ Noticias

ESTUDIANTADO DEL D.M.G. RECIBE AGENDA ESCOLAR CON REFERENCIAS YAGANES

18 marzo, 2018
Durante este inicio de año escolar 2018, los alumnos y alumnas del Liceo D.M.G. de Puerto Williams, recibieron por parte de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos y el establecimiento, educacional, una linda Agenda Escolar.

La publicación de 180 páginas con diversas alusiones vinculadas al pueblo originario Yagán, fue un trabajo realizado con la colaboración la Educadora Tradicional, María Luisa Muñoz, el profesor Luis Gómez Zarraga y todos los alumnos de la Educación Básica.

El material financiado con recursos de la Subvención Escolar Preferencial (SEP), cuenta entre otros, con capítulos que incluyen secciones para: datos personales, manual de convivencia escolar, protocolos de actuación sobre violencia escolar, himno del colegio, horarios, comunicaciones y un sin fin de palabras, fotos y referencias que apuntan, difunden y resaltan la presencia de nuestro pueblo originario en el territorio.

El alcalde y sostenedor, Patricio Fernández Alarcón, apunto a destacar que este tipo de iniciativas permiten seguir apoyando a las familias en la educación de los menores y relevando la importancia en la implementación de más iniciativas interculturales que destaquen el inmenso patrimonio de los canoeros australes en la zona.

El castor por Elke chüttler
Fotos Humberto camblot
Fotos: Maravillas del fin del mundo


Chile365 en Almanza
Ursula Calderon
Donde Termina el Continente Americano
Pto. Toro


Visitante Numero: