El miércoles 14 de marzo el Ministerio de Salud (Minsal) dio el vamos en todo el país, a la campaña de vacunación contra la influenza 2018, iniciativa orientada a toda la población pero centrada en los grupos de riesgo, con el fin de prevenir cuadros de salud que puedan agravarse.
El alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández y el Gobernador de la Provincia Antártica, Juan Arcos, concurrieron la semana pasada al Hospital Comunitario “Cristina Calderón” de Puerto Williams, para dar inicio y a su vez dar el ejemplo, en este el proceso preventivo de inoculación que durará dos meses y que es completamente gratuito.
Lo propio hicieron durante este martes 20 de marzo, 31 funcionarios y funcionarias municipales, que desde las 08.30 hrs., fueron inoculados por personal del hospital que concurrió a la Sala de Concejo para realizar dicho procedimiento.
Invitamos a todos los vecinos a participar del proceso de vacunación y prevenir las complicaciones que pudiese traer la inminente llegada del invierno.
El horario de vacunación en dependencias del hospital comunitario será el siguiente: · Lunes a Domingo (incluso festivos) desde las 09:00 a 19:00 hrs. en el Servicio de Urgencia.