Donde Termina El Continente
Americano
Donde Termina El Continente Americano
Más Turismo
 
Copyright © 2014 Pto. Williams - Todos Los Derechos Reservado
Contacto WedMaster - Dirección  O`Higgins # 293 - Diseño WS - Subido 2010
 ¤ Noticias

OFICINA MUNICIPAL DE LA DISCAPACIDAD PRESENTA DIAGNOSTICO Y REALIZA LANZAMIENTO DE CURSO DE LENGUA DE SEÑAS

29 marzo, 2018
El martes 27 de marzo, a las 10.00 hrs., se llevó a efecto en dependencias del Cuerpo de Bomberos de Puerto Williams y con la presencia de importantes autoridades de la comuna de Cabo de Hornos, el acto de entrega del resultado del diagnóstico participativo, elaborado en el marco de la implementación de la Oficina Municipal de la Discapacidad, el cual fue ejecutado bajo las directrices impulsadas por el Programa de Estrategias de Desarrollo Inclusivo, EDLI, perteneciente al SENADIS.
En la oportunidad el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, destacó sobremanera el trabajo que se está realizando en la comuna en el ámbito de la inclusión social a personas en situación de discapacidad y que es, precisamente este instrumento, el que entrega luces respecto a cómo estamos funcionando en relación a: accesibilidad universal en los edificios públicos municipales, inclusión laboral, recreación y capacitaciones. Cumulo de tareas y actividades que se proyectarán y ejecutarán próximamente en la comuna.

La autoridad igualmente instó a las instituciones públicas y privadas a trabajar orientadas en desarrollar políticas de inclusión e igualdad de oportunidades para personas en situación de discapacidad, pues la inclusión social consignó, “es una tarea de todos”.

La directora regional de SENADIS, Milena Yancovic, presente en el acto, señaló que la discapacidad no es ajena a nuestra realidad, ya que el 70% de las discapacidades en Chile, son adquiridas, al contrario de lo que se piensa, pues el porcentaje de personas que nacen con discapacidad es mucho menor. En este sentido reveló que la región de Magallanes tiene el más alto índice de personas en situación de discapacidad a nivel nacional, con una cifra del 24,2% que corresponde a mayores de 18 años.

Finalmente Yankovic, hizo el llamado a toda la comunidad a trabajar por la inclusión social e igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad.
Por la tarde, en las mismas dependencias, se llevó a efecto el lanzamiento del TALLER DE LENGUA DE SEÑAS, el cual se ejecutara a partir de la tercera semana de abril en la comuna de Cabo de Hornos, actividad que igualmente forma parte programa de estrategias de desarrollo local inclusivo, EDLI.

El castor por Elke chüttler
Fotos Humberto camblot
Fotos: Maravillas del fin del mundo


Chile365 en Almanza
Ursula Calderon
Donde Termina el Continente Americano
Pto. Toro


Visitante Numero: