Donde Termina El Continente
Americano
Donde Termina El Continente Americano
Más Turismo
 
Copyright © 2014 Pto. Williams - Todos Los Derechos Reservado
Contacto WedMaster - Dirección  O`Higgins # 293 - Diseño WS - Subido 2010
 ¤ Noticias

OBRA FUEGUINA “HALPEN Y EL PORTUGUÉS” SE PRESENTARÁ EN PUERTO WILLIAMS

29 marzo, 2018
El próximo martes 03 de abril, a las 20.00 hrs., en el anfiteatro del Liceo D.M.G. de Puerto Williams, se presentará la obra fueguina “Halpen y el Portugués.
La función se realizará para los alumnos y alumnas del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths, con el objetivo de fomentar la memoria de los pueblos originarios de Tierra del Fuego. Los encargados de llevar a cabo la puesta en escena, serán los integrantes de la compañía Sátiro Arte.
La obra está basada en el cuento de la dramaturga fueguina Marian Kuvacic y la puesta en escena narra el encuentro de un niño selknam con Hernando de Magallanes, quienes comparten con respeto y humildad sus dos visiones de mundo.
El montaje busca rescatar los valores fundamentales de la cultura selknam y los pueblos originarios más australes de Chile.

Asimismo, los días lunes y miércoles a las 18.00 hrs., se llevarán a cabo para el estudiantado del plantel, talleres de música e instrumentación, poesía, canto y teatro, inspirados en torno a la cultura ancestral de los pueblos originarios de la Patagonia.

El elenco tiene actores y actrices de diversas edades, los cuales fueron seleccionados por su destacada participación en los talleres previos, realizados en Porvenir. También participan los músicos Lucas Alvarado, José Luis Vargas, Rodrigo Morales y la cantautora Ventisquera Austral, además de la diseñadora y artesana Milena Israel. La dirección del montaje está a cargo del actor y director de Sátiro Arte, Danny W. González.

Sátiro Arte llega a Puerto Williams gracias al apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Esta compañía ha podido llevar a cabo sus acciones escénicas desde la isla de Tierra del Fuego hasta la isla Navarino, a través del proyecto “Porvenir es el Arte”, que tiene como premisa desarrollar la cultura y los talentos locales.

El castor por Elke chüttler
Fotos Humberto camblot
Fotos: Maravillas del fin del mundo


Chile365 en Almanza
Ursula Calderon
Donde Termina el Continente Americano
Pto. Toro


Visitante Numero: