Copyright © 2014 Pto. Williams - Todos Los Derechos Reservado
Contacto WedMaster - Direccinón  O`Higgins # 293 - Diseño WS - Subido 2010
Más Turismo
 ¤ Noticias

ACTIVIDADES DE GESTIÓN CULTURAL COMUNITARIA SE ESTÁN DESARROLLANDO EN PUERTO WILLIAMS

09 mayo, 2018
Importantes actividades sobre gestión cultural local se comenzaron a realizar este lunes 7 de mayo en Puerto Williams, las que arrancaron con la Conferencia ¿Qué es gestionar y para qué?, y el lanzamiento del libro “Elaborando un proyecto cultural: guía para la formulación de proyectos culturales y comunitarios”,
instancia que estuvo a cargo de Roberto Guerra Veas, Presidente de la Corporación EGAC, Escuela de Gestores y Animadores Culturales. Reconocido gestor cultural. El experto pudo transmitir a los participantes la importancia del propósito o sentido de gestionar un proyecto cultural poniendo el énfasis en los objetivos que se quieren lograr. Esto a partir de una serie de experiencias que avalan su trabajo.

El libro, que ya va en su tercera edición, fue entregado a cada una de las organizaciones culturales comunitarias presentes y a los encargados de la red de espacios culturales de la comuna, que forman parte del Programa Red Cultura, quedando un ejemplar en la Biblioteca Pública Municipal para quienes se interesen en esta temática.

Además el mismo lunes, se dio inicio a una jornada de capacitación denominada: “Herramientas para la gestión cultural comunitaria; Gestionar en clave de participación” dirigida a las organizaciones socioculturales, donde se abordó la importancia de desarrollar proyectos pensando en “nosotros”, dándole valor a la asociatividad y el hacer comunidad.

En esta instancia también, se eligieron a dos organizaciones que representarán a la Provincia Antártica en el Encuentro Nacional de Organizaciones Culturales Comunitarias, a efectuarse en Santiago de Chile los días 1, 2 y 3 de junio, siendo estas, la Comunidad Indígena Yagán de Bahía Mejillones y la Agrupación Lanavarino, quienes tendrán la misión de representar a Puerto Williams en tan importante instancia.

La jornada continuará este martes 8, a las 18:30 hrs. en la Sede del Comité Cultural, donde Roberto Guerra, guiará a los participantes en el diseño de proyectos culturales.

Cabe mencionar que, estas actividades son organizadas por el Programa Red Cultura de la SEREMI de Culturas, Artes y Patrimonio en conjunto con la Oficina de Cultura de la I. Municipalidad de Cabo de Hornos, enmarcadas en dos ejes “Institucionalidad y gestión cultural local” y “Participación Local” insertos en el Plan Municipal de Cultura Cabo de Hornos 2017-2021, diseñado participativamente con la comunidad local.

El castor por Elke chüttler
Fotos Humberto camblot
Fotos: Maravillas del fin del mundo


Chile365 en Almanza
Ursula Calderon
Donde Termina el Continente Americano
Pto. Toro


Visitante Numero: