Copyright © 2014 Pto. Williams - Todos Los Derechos Reservado
Contacto WedMaster - Direccinón  O`Higgins # 293 - Diseño WS - Subido 2010
Más Turismo
 ¤ Noticias

PROYECTO FOTOCUENTO: SITIOS DE CONSERVACIÓN AL FIN DEL MUNDO

10 mayo, 2018
Durante los días 27, 28 y 29 de abril, parte del equipo de Teatro la Canalla y del Centro de Investigación Bahía Lomas de la Universidad Santo Tomás, llegaron hasta Puerto Toro, en la comuna de Cabo de Hornos para trabajar con Iván y Gonzalo, los niños que viven en el lugar y que pertenecen a la Escuela de Puerto Toro.
En este poblado, el Poblado más Austral del mundo, los niños y el equipo de trabajo dieron vida a una nueva aventura del Profesor mágico asombroso (Interpretado por el actor Camilo Varela) en un nuevo fotocuento, formato comics, actuado por los niños que pone en valor una especie emblemática de la comuna de Cabo de Hornos. En esta oportunidad los niños y el profesor muestran los lugares representativos de Puerto Toro, conversan con una ballena jorobada que les cuenta sobre su especie, y además tuvieron la posibilidad de llegar hasta Isla Picton, donde finalizaron la captura de fotos en la Isla y en el medio del canal Beagle. Gracias a la tripulación de Jaalmar y la gestión del Alcalde de Mar, Sargento Primero Pedro Toledo.

Esta nueva aventura ya es la sexta realizada por el equipo de trabajo, compuesto por Andrea Pereda, Camilo Varela y Simón González (Teatro la Canalla) y Jessica Paredes (Centro Bahía Lomas) que con anterioridad han dado vida a aventuras del Profesor mágico asombroso en las Escuelas República Argentina, 18 de Septiembre, Juan Bautista Contardi de la ciudad de Punta Arenas, Escuela Bernardo O’Higgins de Porvenir y la Escuela de Pampa Guanaco, poniendo en valor aspectos científicos de la Antártica, el cisne coscoraba y el guanaco.

El Proyecto es financiado gracias al Fondo del Libro, Iniciativas de Fomento Lector en Medios de Comunicación local, del Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio, año 2018. Además cuenta con el apoyo del Centro de Investigación Bahía Lomas de la Universidad Santo Tomás y a la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos.

Próximamente, el equipo de trabajo viajará hasta San Gregorio para realizar una nueva aventura con los estudiantes de la Escuela de Punta Delgada quienes aprenderán sobre el playero ártico y visitarán Bahía Lomas.

Se pondrán en circulación 5.000 ejemplares de cada una de estas aventuras durante el mes de septiembre.

El castor por Elke chüttler
Fotos Humberto camblot
Fotos: Maravillas del fin del mundo


Chile365 en Almanza
Ursula Calderon
Donde Termina el Continente Americano
Pto. Toro


Visitante Numero: