Copyright © 2014 Pto. Williams - Todos Los Derechos Reservado
Contacto WedMaster - Direccinón  O`Higgins # 293 - Diseño WS - Subido 2010
Más Turismo
 ¤ Noticias

NUTRIDA AGENDA DE ALCALDE DE CABO DE HORNOS EN PUNTA ARENAS

18 mayo, 2018
Una apretada agenda con diferentes personeros de gobierno sostiene durante esta semana en la ciudad de Punta Arenas, el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón.

La autoridad comunal viajó acompañado de la Directora (S) de Obras Municipales y actual Encargada de la Secplam del municipio de Cabo de Hornos, Johanna Cárdenas y tiene por objeto, presentar credenciales e interactuar con las nuevas autoridades, con el fin de interiorizarse de primera fuente, muy particularmente sobre el estado, grado de avance y proyecciones, en el que se encuentran las diversas iniciativas impulsadas por diferentes estamentos para beneficio de la comunidad de Puerto Williams.

En este contexto, uno de sus primeros encuentros lo sostuvo este lunes 14 de mayo con el seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll, quien a grosso modo le entregó a Patricio Fernández, un barniz de como y donde pondrá el acento la nueva administración del Estado.

Fernández manifestó que, "...el gobierno regional le va a dar prioridad a los proyectos que apunten a la conectividad aérea y marítima, empujando en lo inmediato, por instrucciones de nivel central, la construcción del terminal aeroportuario para Puerto Williams, proyecto que actualmente se encuentra en su etapa de diseño". "Para fines de año o principios del próximo, se estarían dando inicio a los trabajos relacionados con la construcción del muelle multipropósito , el cual está en espera de resoluciones ambientales, mismo periodo en comenzarán los trabajos con las rampas de Toro y Navarino".

En relación a la conectividad interna de la isla, se indicó que se continuará con el mejoramiento de la ruta a Navarino y que durante el segundo semestre de este año se comenzará a desarrollar la senda de penetración a Puerto Toro.

En cuanto a los trabajos en la ruta Vicuña-Yendagaia, el alcalde de Cabo de Hornos, explicó que las obras continúan ejecutándose, siguiendo y respetando la normativa vigente, la que exige la protección y el cuidado de los sitios arqueológicos y el resguardo de la avifauna reinante en el trayecto, lo que si bien, en ocasiones restringe, en ningún caso limita o detiene su avance.

El castor por Elke chüttler
Fotos Humberto camblot
Fotos: Maravillas del fin del mundo


Chile365 en Almanza
Ursula Calderon
Donde Termina el Continente Americano
Pto. Toro


Visitante Numero: