Copyright © 2014 Pto. Williams - Todos Los Derechos Reservado
Contacto WedMaster - Direccinón  O`Higgins # 293 - Diseño WS - Subido 2010
Más Turismo
 ¤ Noticias

CARABINEROS SE ENTUSIASMA CON SER PARTE DEL "TRAIL RUNNING, DIENTES DE NAVARINO"

18 mayo, 2018
La presentación oficial del Trail Running Navarino y la invitación a hacerse parte de la iniciativa, fue otra de las tareas que realizó el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón, de cometido en la ciudad de Punta Arenas.
En este contexto, el martes 15 de agosto, en dependencias policiales, la autoridad comunal se reunió con el Jefe XII Región, Zona de Carabineros, Gonzalo Del Alcazar y el Prefecto, Ricardo Rubat, a objeto de sumar voluntades y contar con el respaldo y apoyo de la institución, para el perfecto desarrollo de la actividad a realizarse en el cordón montañoso de los Dientes de Navarino, en la comuna de Cabo de Hornos.

El jefe comunal señaló que : "El Trail Running Dientes de Navarino se va a transformar en un evento sin precedentes para los amantes del deporte de riesgo y en este sentido, el apoyo de la experiencia de los equipos especiales de Carabineros y su logística, se hacen imprescindibles para el normal desarrollo de la carrera".

En el mismo sentido, el Jefe de la XII Zona, Gonzalo Del Alcazar, comprometió toda su voluntad en colaborar, una vez se interiorice más en profundidad sobre la materia, añadiendo que la institución gusta hacerse parte las actividades que motiven la vida sana y promuevan beneficios concretos para la comunidad, en este caso particular, a través de la llegada de los competidores y sus acompañantes a la comuna.

El alcalde Patricio Fernández indicó que la solicitud específica se centró en poder contar durante el día de la competencia (sábado 15 de diciembre 2018), con un equipo del G.O.P.E y la disponibilidad de transporte aeropolicial.
Cabe consignar que las autoridades se volvieron a reunir durante la tarde de esa jornada, oportunidad en la que se contó con la participación de uno de los organizadores de la arriesgada competencia, el director de Latitud Sur Expedition, Pablo Garrido, quien aportó con la entrega de los detalles más finos y técnicos de la competencia.

El castor por Elke chüttler
Fotos Humberto camblot
Fotos: Maravillas del fin del mundo


Chile365 en Almanza
Ursula Calderon
Donde Termina el Continente Americano
Pto. Toro


Visitante Numero: