Copyright © 2014 Pto. Williams - Todos Los Derechos Reservado
Contacto WedMaster - Direccinón  O`Higgins # 293 - Diseño WS - Subido 2010
Más Turismo
 ¤ Noticias

MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS Y EDELMAG LANZAN CAMPAÑA “PONTE LAS PILAS CON EL MEDIO AMBIENTE”

16 octubre, 2018
Acompañado de EDELMAN (corpóreo que caracteriza a la Empresa Eléctrica de Magallanes), el representante de EDELMAG en Puerto Williams, Luis Inzulza, concurrió a la municipalidad de Cabo de Hornos, con el propósito de hacer entrega al alcalde de la comuna, Patricio Fernández, de los bidones que servirán de receptáculos para recibir las baterías y pilas pequeñas en desuso que haga llegar la comunidad de Puerto Williams,
en el marco de esta iniciativa conjunta que están desarrollando ambas entidades, con el propósito de deshacerse de estos dispositivos tan nocivos para el medio ambiente.
Una sola pila puede demorar cerca de cien años en degradarse, contaminando en ese lapso con metales tan peligrosos como el cadmio, mercurio y zinc. De allí la importancia de una adecuada disposición final para que estos elementos no terminen simplemente en la basura
“La campaña “Ponte las Pilas con el Medioambiente” cumple 9 años desde su creación y EDELMAG lo celebra suscribiendo este importante convenio de colaboración con el municipio más austral de Chile”, consignó, Luis Insulza.
“Se trata de una iniciativa que va en directo beneficio de nuestro medioambiente, por eso la invitación es a sumarse a la campaña acercándose a los lugares donde se dispondrán estos depósitos, para que después de un tiempo recolectemos este material y lo enviemos a una planta de tratamiento de residuos industriales en el norte del país”, explicó el jefe comunal, Patricio Fernández.
Desde que la campaña surgió, se han retirado más de 5 toneladas de estas baterías, disminuyendo la contaminación del medioambiente de los tóxicos componentes de esta fuente de energía, tales como dióxido de manganeso y metales como zinc, litio, níquel, cadmio, plata y mercurio.
“Ponte las Pilas con el Medioambiente”, es una iniciativa que se mantiene activa durante todo el año, a través de los organismos públicos y privados adheridos, como también en las oficinas comerciales de la empresa, hasta donde llegan los clientes a depositar estos elementos en los contenedores que se encuentran disponibles.
La Encargada de SCAM (Sistema de Certificación Ambiental Municipal), Yanira Nanjari, presente en la actividad, indicó que por el momento el municipio de Cabo de Hornos y EDELMAG, han distribuido estos receptores en el Liceo D.M.G., el Hospital Comunitario Cristina Calderón y los dos jardines infantiles de la comuna.

El castor por Elke chüttler
Fotos Humberto camblot
Fotos: Maravillas del fin del mundo


Chile365 en Almanza
Ursula Calderon
Donde Termina el Continente Americano
Pto. Toro


Visitante Numero: