Copyright © 2014 Pto. Williams - Todos Los Derechos Reservado
Contacto WedMaster - Direccinón  O`Higgins # 293 - Diseño WS - Subido 2010
Más Turismo
 ¤ Noticias

PROYECTO E.M.A.A. LLEGA A WILLIAMS GRACIAS A LOS FONDOS DE LA LÍNEA DE PROTOTIPO DE INNOVACIÓN SOCIAL IMPULSADOS POR CORFO

15 marzo, 2019
Durante el mes de diciembre del año pasado, se hizo entrega en Punta Arenas, de los 13 proyectos ganadores de la primera convocatoria de la línea de prototipo de Innovación Social en la región, instancia impulsada por la Corporación de Fomento de la Producción, CORFO.
En esa oportunidad el director regional de la entidad, Marcelo Canobra, destacó que por primera vez Corfo esté trabajando en el tema de innovación social. “Siempre el foco ha estado en la actividad productiva, pero nos dimos cuenta que hay un segmento de personas que no buscan sólo la utilidad, sino tener actividades que sean sostenibles en el tiempo y que no tenían ninguna ayuda del Estado. Acá el Gobierno, a través de Corfo, identificó este nicho para aplicar recursos en favor de estos grupos donde el número de beneficiaros que se logra a través de estos instrumentos, es enorme. Estamos hablando que con 300 millones podemos beneficiar a 3 mil personas”.
En la oportunidad se presentaron 65 iniciativas, siendo seleccionadas 25 ideas, las que pasaron a la etapa de formación en innovación. En esa etapa fueron acompañados por mentores y talleres con la finalidad de mejorar sus prototipos, de los cuales 13 prototipos fueron beneficiados en innovación social con el apoyo de Corfo.
Este cofinanciamiento fue del 80% del costo total del proyecto con un tope de hasta $25 millones de pesos y donde el beneficiario contribuyó con el 20% restante mediante aporte pecuniario o valorizado, destinado al cofinanciamiento de la actividad. El plazo de ejecución de los proyectos será de 15 meses.
En este contexto es que llega a Puerto Williams el proyecto E.M.A.A.- ECO MODELO AGROALIMENTARIO o secuencia de acciones sustentables y regenerativas para mejorar la calidad de vida en la comuna y que se realizará en la biblioteca pública municipal y el invernadero, entre los días 06 y 11 de marzo y entregará a través de charlas y talleres, nociones vinculadas a aprendizajes para la construcción de compost, huertos, mejoramiento de suelos, sistemas de riego, y habilitación de invernaderos, entre otras capacidades.
Los interesados en participar de esta iniciativa que no tendrá costo alguno para los involucrados y que será certificada, pueden inscribirse en la biblioteca pública municipal, llamando al +56 9 7995 1703 o escribiendo al correo electrónico ecoemaa@gmail.com.
La instancia que cuenta con el respaldo de la municipalidad de Cabo de Hornos, se ejecutará en horarios de 15.00 a 19.00 hrs. (6, 7, 8), de 09.00 a 19.00 hrs. (9, 10) y de 17.30 a 19.00 hrs. (11).

El castor por Elke chüttler
Fotos Humberto camblot
Fotos: Maravillas del fin del mundo


Chile365 en Almanza
Ursula Calderon
Donde Termina el Continente Americano
Pto. Toro


Visitante Numero: