Copyright © 2014 Pto. Williams - Todos Los Derechos Reservado
Contacto WedMaster - Direccinón  O`Higgins # 293 - Diseño WS - Subido 2010
Más Turismo
 ¤ Noticias

MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS FIRMA CONVENIO CON EMPRESA DE RECICLAJE QUE BUSCA SACAR LOS VIDRIOS DE LA ISLA NAVARINO

15 marzo, 2019
Alcalde Fernández se reunió con Lisette Salles, representante de RECIPAT (empresa de reciclaje de residuos sólidos no peligrosos de Magallanes), para suscribir programa de reciclaje que incluye igualmente gestión en educación ambiental para toda la comunidad.
Buscando proteger a Puerto Williams como reserva mundial de la Biósfera nombrada por la Unesco, el municipio de Cabo de Hornos y la empresa magallánica RECIPAT, firmaron un convenio con el propósito de mantener de forma continua un servicio de reciclaje que permitirá sacar los residuos sólidos de forma semestral.
Patricio Fernández, alcalde de Cabo de Hornos, se mostró satisfecho con la iniciativa, manifestando que “estamos muy contentos como comunidad, es algo anhelado por todos. Hoy la necesidad de Williams es prioritaria, manteniendo el concepto de comuna verde que lo hemos estado manifestando hace bastante tiempo”.
“Queremos comprometer a la comunidad a seguir educándose y buscaremos los recursos para poder trasladar estos residuos a RECIPAT en Punta Arenas”, aseguró la autoridad comunal.
En tanto, Lisette Salles, representante de RECIPAT explicó la forma de operativizar el convenio, explicando que “la municipalidad se hará cargo del traslado de la isla hasta Punta Arenas, nosotros pondremos nuestros camiones para que vaya hasta tres puentes, vaciándolos en 24 horas para que puedan retornar”.
El convenio incluye un cronograma de educación ambiental, que busca la comunidad entienda de manera efectiva lo que implica el reciclaje. Como ejemplo detallo: “El residuo enterrado, en el caso del plástico, es tan dañino como el petróleo que cae en el mar, por eso tenemos que evitar que a los vertederos llegue ese tipo de material”, sentenció Salles.

El castor por Elke chüttler
Fotos Humberto camblot
Fotos: Maravillas del fin del mundo


Chile365 en Almanza
Ursula Calderon
Donde Termina el Continente Americano
Pto. Toro


Visitante Numero: