Copyright © 2014 Pto. Williams - Todos Los Derechos Reservado
Contacto WedMaster - Direccinón  O`Higgins # 293 - Diseño WS - Subido 2010
Más Turismo
 ¤ Noticias

Alcalde de Cabo de Hornos acompañado por el presidente de comunidad Yagan de Puerto Williams y Cristina Calderón, le entregaron carta al Rey de Noruega rechazando instalación de salmoneras en el Beagle

03 abril, 2019
En la misiva expresaban razones de cuidado y respeto al medioambiente para el rechazo de la industria del salmón, así como la defensa del patrimonio de la cultura Yagan.
Aprovechando la visita real a Cabo de Hornos, el alcalde de la comuna, Patricio Fernández, le entregó un escrito al Rey Harald V de Noruega,
respaldada por la comunidad Yagan existente en el territorio, solicitando el apoyo para evitar la producción de salmones en las aguas de la provincia Antártica.

Fernández comentó que “son bienvenidos los capitales que vengan a aportar al desarrollo del fin del mundo. Somos los primeros en abrir los brazos a los turistas nacionales e internacionales. Vemos a los privados del mundo como aliados para aportar, pero estos deben venir con criterios mínimos sobre el cuidado y respeto de nuestro mayor activo, que es el medioambiente”.
Reclamo Binacional
Durante la jornada, se conoció una declaración que incluye a autoridades de Chile y Argentina, apoyada por científicos, dirigentes sociales, vecinales y pueblos originarios, que “rechazan enérgicamente la instalación de salmoneras en aguas del canal Beagle porque ponen en peligro la calidad ambiental y, por consiguiente, el desarrollo genuino de la región al incidir negativamente sobre uno de los pocos paraísos turísticos del mundo donde los efectos nocivos de la actividad del hombre aún son imperceptibles”.

“Requerimos de las autoridades nacionales, regionales y provinciales revisar las decisiones que adoptaron por ser éstas erróneas, e inconsultas con las poblaciones locales. Los habitantes de las ciudades ribereñas del canal Beagle exigimos el derecho de decidir sobre el crecimiento de nuestra región, si será en base al cuidado del recurso paisajístico, el manejo del turismo y el desarrollo sustentable de los recursos naturales, o si será con actividad intensiva, altamente contaminante, como es el caso de las salmoneras, es decir, repitiendo los errores del pasado”, culminaba la declaración chileno-argentina.

El castor por Elke chüttler
Fotos Humberto camblot
Fotos: Maravillas del fin del mundo


Chile365 en Almanza
Ursula Calderon
Donde Termina el Continente Americano
Pto. Toro


Visitante Numero: