Copyright © 2014 Pto. Williams - Todos Los Derechos Reservado
Contacto WedMaster - Direccinón  O`Higgins # 293 - Diseño WS - Subido 2010
Más Turismo
 ¤ Noticias

NAVARINO TRAIL TENDRÁ SU VERSIÓN 2019

08 octubre, 2019
Se esperan cerca de 100 deportistas en la carrera más austral y salvaje del planeta.

Después de una exitosa experiencia durante el 2018, el equipo de la productora deportiva Latitud Sur, junto a la empresa de turismo local Explora Navarino y la Municipalidad de Cabo de Hornos,
realizaron la presentación en Punta Arenas de lo que será la segunda travesía por los Dientes de Navarino fijada para el sábado 14 de diciembre.
En esta oportunidad, la carrera contará con dos inscripciones distintas de 50 y 25 kilómetros, no apta para corredores novatos. Los interesados deberán acreditar su experiencia en diferentes carreras de Trail Running para poder asegurar su participación con el propósito de resguardar la propia seguridad de los corredores que intenten desafiar el fin del mundo.
Pablo Garrido, representante de Latitud Sur, manifestó que “el desafío es consolidar la carrera en el circuito nacional e internacional”, destacando que “son cientos los corredores que se sienten motivados por llegar hasta el fin del mundo a vivir una experiencia inolvidable”.
El circuito donde se desarrolla la carrera es recorrido en un trekking normal entre 4 a 5 días, en cambio, los deportistas lo realizarán en un par de horas. Siendo el record 2018 de un poco más de 6:30 horas, cruzando cerros, turbales, castoreras y con una vista privilegiada del entorno de la isla.
Para Jorge Barbero, guía turístico, organizador de la competencia y dueño de Explora Navarino, “esta es una oportunidad única de conocer uno de los lugares más prístinos de la tierra, poniendo a prueba los límites de los competidores y dejar recuerdos imborrables de esta isla que atrapa”, confesó.
Desde el municipio de Cabo de Hornos, “el Navarino Trail requiere de una logística para quienes visiten Puerto Williams durante esa fecha”, así lo manifestó su alcalde Patricio Fernández, destacando que “nuestra comuna se está preparando durante todo el año para esto. Con este tipo de actividades ganamos todos, se aumenta el turismo, se llenan los hostales, restaurante y crece el comercio, es un esfuerzo más de hacer crecer a Cabo de Hornos, afirmó la autoridad.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de noviembre a través de la página Navarino Trail 2019 con un descuento especial para residentes en la región de Magallanes.

El castor por Elke chüttler
Fotos Humberto camblot
Fotos: Maravillas del fin del mundo


Chile365 en Almanza
Ursula Calderon
Donde Termina el Continente Americano
Pto. Toro


Visitante Numero: