Copyright © 2014 Pto. Williams - Todos Los Derechos Reservado
Contacto WedMaster - Direccinón  O`Higgins # 293 - Diseño WS - Subido 2010
Más Turismo
 ¤ Noticias

LICEO DE PUERTO WILLIAMS CELEBRA 59 AÑOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

08 octubre, 2019
Más de 450 alumnos estudian en el único establecimiento educacional de la provincia de Cabo de Hornos.
Comenzaba la década del 60 y la Armada de Chile se establece de forma definitiva en la Isla Navarino, con familias nuevas y necesidades que solventar,así es como el visionario Contraalmirante de la Armada de Chile, Donald Mc.
Intyre, cumpliendo servicios en la zona austral, decide crear la, primero, Escuela Mixta Nº3, hoy Liceo que lleva su nombre.
El establecimiento es el principal recinto educacional de la comuna, con un crecimiento exponencial en profesionales del área, asistentes de la educación y alumnos, siendo el Municipio local su sostenedor, invirtiendo un tercio del presupuesto anual que mantiene la casa edilicia, buscando mejores resultados en lo académico y social.
Para el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, “el colegio es parte importante del sistema educacional de nuestra comuna y se ha ganado su espacio y prestigio con mucho trabajo, gracias a la dedicación que ha puesto este grupo de esforzados profesionales que un día decidió dejar su aporte y huella en las aulas del fin de mundo”, afirmó.
Actualmente el Liceo D.M.G. se encuentra en proceso de postulación para ser parte de la red de “Liceos Bicentenario” y mejoras en infraestructura y calefacción, debido a la ampliación que se ha mantenido con el paso de los años.
Roxana Murgan, Directora del Liceo Donald Mc. Intyre Griffiths, resaltó la importancia de la casa de estudios en el desarrollo de la comuna: “Para nosotros más importante que el conocimiento de las asignaturas, que, por supuesto se imparten y sí importan, estamos trabajando fuertemente en el tema medioambiental y en la interculturalidad, siendo los sellos que acompañan a nuestro colegio, reforzando la convivencia escolar”, informó.

El castor por Elke chüttler
Fotos Humberto camblot
Fotos: Maravillas del fin del mundo


Chile365 en Almanza
Ursula Calderon
Donde Termina el Continente Americano
Pto. Toro


Visitante Numero: