Copyright © 2014 Pto. Williams - Todos Los Derechos Reservado
Contacto WedMaster - Direccinón  O`Higgins # 293 - Diseño WS - Subido 2010
Más Turismo
 ¤ Noticias

FESTIVAL DE ARTES CIELOS DEL INFINITO CUMPLE CON 2 FUNCIONES DE TEATRO PARA PUERTO WILLIAMS

08 octubre, 2019
Una vez más el Festival de Artes Cielos del Infinito visitó Puerto Williams para llenar con la magia del teatro las dependencias de la Sala de Uso Múltiple.
Las 2 presentaciones ejecutadas gracias al apoyo de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, se llevaron a cabo este sábado 05 y domingo 06 de octubre, a las 19.00 hrs.,
y concitaron la presencia de un importante grupo de autoridades, vecinas y vecinos de la localidad.

En relación al material presentado, se ofreció gratuitamente a la comunidad: “XS”, un testimonio del paso del tiempo, una impronta que se sigue renovando con los años. El espacio, la naturaleza, no se cansan de comenzar de nuevo, de regenerarse, de remodelar … siempre un poco más cargados con el surco de los cuerpos y los objetos que los atraviesan…El invierno borra el verano, el movimiento revela los cuerpos, las hojas muertas vuelan y descubren una huella, un paso que desaparece nuevamente bajo la nieve.

Pasan las estaciones una tras otra con el acuerdo tácito de que comenzarán de nuevo.

Con su propuesta “XS” redescubrimos la obra de Vivaldi “Las cuatro estaciones” a través de la energía del movimiento, los silencios del cuerpo, el detalle de una respiración, el gesto circasiano.

Elenco: Audrey Decaillon
Duración: 30 Minutos
Disciplina/género: Circo – Malabarismo
Perfil o restricción de público: Todo público
País de la compañía: Francia

La segunda función ejecutada el domingo, incluyo la obra teatral “Dagoberto Godoy”, que se podría considerar como un acto de rescate del patrimonio intangible de una ciudad y una puesta en valor a un hecho histórico olvidado en el tiempo.
Una búsqueda de teatro educativo y didáctico, que pueda desarrollar en el tiempo la necesidad de información, educación y reflexión en torno a nuestros propios territorios.

A saber, e l 12 de diciembre de 1918 a las cinco de la madrugada, el teniente Dagoberto Godoy Fuentealba despegaba rumbo a la hazaña que lo inmortalizaría por el resto de sus días. A 6300 metros de altitud el hijo ilustre de la ciudad de Temuco se aferraba fuertemente al timón de su avión soportando solamente con abrigos de lana y cuero temperaturas cercanas a los cero grados para a las seis treinta de esa misma mañana aterrizar de emergencia en la ciudad de Mendoza dando fin a tan peligrosa proeza. Seis días más tarde vuelve para ser recibido por centenares de personas que aclamaban su singular hazaña. A casi 100 años de este importantísimo hecho histórico, realizamos en forma de homenaje nuestro proyecto teatral “Aviador, Dagoberto Godoy”. Este proyecto busca rescatar la vida y hazaña de este héroe local (De la ciudad de Temuco) del cual solo existen vestigios de información. Su nombre está impreso en calles, plazas públicas y colegios pero se sabe realmente muy poco de él.

El elenco lo conformaron: Catalina Barros Balbontín, Felipe Bagoloni Gómez y Carlos Montenegro Martínez y su duración se extendió por 60 minutos.

El castor por Elke chüttler
Fotos Humberto camblot
Fotos: Maravillas del fin del mundo


Chile365 en Almanza
Ursula Calderon
Donde Termina el Continente Americano
Pto. Toro


Visitante Numero: