Copyright © 2014 Pto. Williams - Todos Los Derechos Reservado
Contacto WedMaster - Direccinón  O`Higgins # 293 - Diseño WS - Subido 2010
Donde Termina El Continente Americano

Más Turismo
¤ Puerto Williams
E
ste crecimiento de población se debería, principalmente, a decisiones gubernamentales tomadas en 1982, que tenían como objetivo lograr un mayor asentamiento poblacional civil dada la ubicación estratégica de la isla . Para ello, se crearon servicios públicos, se dispuso de más viviendas (1985) y se promulgó la ley Navarino que establece franquicias tributarias.

L
a población de Navarino ha tenido un crecimiento intercensal de un 39.8%, superior al obtenido por la duodécima región en el mismo período de tiempo, a pesar de que las condiciones de aislamiento de la zona dificultan de manera importante su poblamiento..

E
n cuanto al tipo de asentamiento de la comuna, éste es predominantemente urbano (85.4%), Puerto Williams es el centro urbano de mayor importancia a nivel comunal y provincial, agrupa a la mayor parte de la población, que representa el 1.19% de la población urbana de la región, porcentaje irrelevante en este contexto, pero a nivel comunal corresponde al 83.7% del total de su población. Esta localidad concentra, también, los principales servicios (correos, central telefónica, comercio, supermercado) e instituciones comunales (Municipio, Gobernación provincial, SAG, SERNAP, Liceo Municipal, Hospital en categoría 4)
L
a mayoría de los civiles residentes, provienen desde otras zonas del país, principalmente desde la IX a la XII región, atraídos por oportunidades laborales y garantías sociales que existen en la zona. Esta situación, provoca encuentros interculturales, que caracterizan y dan contenidos diversos a la comuna.


L
a presencia mayoritaria de hombres  también se puede apreciar a través del índice de masculinidad, el cual permite conocer la distribución de la población según sexo. Este índice, caracteriza a la población de la comuna de Cabo de Hornos con una presencia mayoritaria de hombres (que resulta coherente al tipo de actividad económica en la comuna), existiendo una proporción de  100 mujeres por 159 hombres. Al desagregar por zona la variable sexo, se observa que en la comuna el sector rural presenta un índice de masculinidad superior al urbano con 528.6 y 135.6 respectivamente.


L
a población económicamente activa de la comuna correspondería al 83.7% de la población. La principal actividad económica de la comuna de Cabo de Hornos correspondería al área de servicios públicos, correspondiente al 69.2%, dentro de los cuales la Armada abarca el mayor porcentaje (62.2%), El 14% restante de la población activa, se distribuye en actividades de extracción de recursos naturales; como la pesca artesanal, corta de leña y actividad agropecuaria.
E
n la comuna existe una marcada distinción entre población armada y civil, existiendo beneficios y servicios diferenciados para cada segmento. La población civil, que no superaría el 35% del total de población de la comuna se agrupa en torno a actividades extractivas y de servicios.
Pagina  1 -
2
- 3 - 4
Pagina  1 -
2
- 3 - 4
Puerto Williams
Puerto Williams
Banco de Chile
Colegio Donald MC Intyre G.
Centro Comercial
Club de yates Micalvi
Muelle Guardian Brito