Copyright © 2014 Pto. Williams - Todos Los Derechos Reservado
Contacto WedMaster - Direccinón  O`Higgins # 293 - Diseño WS - Subido 2010
Donde Termina El Continente Americano

Más Turismo
¤ Perfil  Económico

S
i bien gran parte de la economía comunal se desarrolla en relación a entidades públicas presentes en esta comuna, los pobladores residentes giran al entorno de estos, es el caso del comercio y de la gran mayoría de actividades  presentes en  ella (venta de carne, leña, entre otras).

L
as características propias del territorio es otro factor que inciden en la economía comunal dado sus características típicas de Zona aislada, estas características influyen de distinta manera como se detalla y se identifican a continuación.
El difícil acceso de recursos naturales.


A
l analizar la comuna, podemos hacer notar que la explotación de recursos naturales es de difícil desarrollo, este hecho se hace notar con mayor fuerza en la comuna de Navarino, en este caso  su limitación se ve acrecentada por la escasa capacidad de carga del transbordador y de la línea aérea existente y sus altos costos (lo que incide en forma directa en los ingresos mensuales de las familias de los residentes que perciben un ingreso mínimo por la actividad realizada).
     
La carencia de fraestructura.


D
ada las características casi vírgenes del territorio, no hay en el lugar ningún tipo de infraestructura, tanto es así que en Puerto Williams se ha debido considerar en la ejecución de proyectos, la construcción de casas habitación, mejoramiento de los servicios basicos, etc.

L
a situación caminera no difiere mucho de la Comuna de Navarino, a Puerto Williams, se accede por avión o barco, contando con un muelle y un aeropuerto. El resto de la isla es de relieve montañoso, con gran cantidad de pantanos y túrbales, en los cuales se encuentran pequeños asentamientos con una accesibilidad si bien no es excelente es óptima hasta un tiempo limitado dado a la intervención de la naturaleza y el clima en la mantención de estos caminos.
Sector Educación


L
a comuna cuenta con dos establecimientos educacionales uno rural  y otro urbano, ubicados en las localidades de Puerto Toro (creado en  1969) y Puerto Williams (creado en 1970).

C
abe destacar que la Escuela de Puerto Toro fue cerrada  por primera vez en 1992, luego abierta en 1993, cerrada nuevamente en  1994 y reabierta en 1997.  Actualmente imparte educación Pre-básica y Básica incompleta y funciona con cursos de Primero a Sexto básico.

E
l Liceo C-8 por su parte, entrega Educación Pre-Básica, Básica y Media, y Educación de Adultos en los Niveles de Básica y Media.  Este establecimiento funciona con 17 cursos de los cuales tiene un Kinder, diez cursos de enseñanza básica, cuatro de enseñanza media humanista-científica; uno de enseñanza  básica para adultos y dos de enseñanza media adulto.  Además, funciona con talleres ACLES, Proyecto Enlaces  y actividades extraescolares.
Pagina  1 - 2 -
3
- 4
Pagina  1 - 2 -
3
- 4
Liceo Donald Mc Intyre G.
Escuela Donald Mc Intyre G.
Escuela Puerto Toro